Eduardo Domínguez: "El equipo va evolucionando con el tiempo"


Eduardo Domínguez aseguró que el equipo va evolucionando con el correr de los partidos aunque confesó que aún el funcionamiento está en el debe argumentando que toda idea de ataque nueva demora un lapso mayor de tiempo.

"Hay material para seguir creciendo, van cuatro partidos y el fútbol argentino es muy competitivo. Ayer, se vieron pasajes de muy buen fútbol en los que se superó a un rival de gran envergadura. Además, es muy difícil suplir las individualidades como (Alan) Velasco y Silvio (Romero). Es una idea nueva que estamos queriendo generar en el equipo. No buscamos puestos fijos sino rotaciones, necesitamos generar situaciones llegando al área", aseveró el entrenador en una entrevista radial con el ciclo Independiente de América.

Sobre las dos salidas de Sergio Barreto por cambios en los últimos dos partidos, aclaró: "Viene de una inactividad muy grande por la lesión que sufrió sumado al Covid que superó, está sumando minutos y rodaje de a poco. Tuvimos que redoblar el desgaste físico y por eso salió. Ayer, quise darle más amplitud al equipo sacando a dos defensores y poniendo más jugadores ofensivos; ésta ambición se vio reflejada en el golpe anímico que mostraron los futbolistas".

Por otro lado, Domínguez no le escapó a las situaciones que atraviesan Domingo Blanco y Andrés Roa, a quienes se les termina el contrato en cuatro meses: "Sé que lo de Blanco está en plena negociación pero a mí no me han comunicado nada; si esta semana se suma bien al grupo lo citaré al próximo partido. Andrés nos da mucho. Hoy, lo veo desde adentro y está comprometido con el equipo y con la institución".

En relación a los minutos disputados por el último de los refuerzos que arribaron en el mercado pasado, Leandro Benegas, el entrenador de 43 años dijo: "Me sorprendió, está mejor de lo que creía; lo tuve que utilizar más minutos de lo pensado. Es un jugador de área con olfato de gol, tiene mucha experiencia y nos puede dar mucho con su potencia física".

Por último, le marcó el ritmo a la ola de juveniles que está teniendo lugar en la primera de Independiente: "No es para todos estar en este club, hay que ganárselo día a día (por David Sayago, Juan Zarza y Juan Pacchini). No tuvieron la puesta a punto de reserva y eso hay que tenerlo muy presente. (Rodrigo) Márquez y (Tomás) Pozzo se insertarán mucho mejor con la doble competencia".

Comentarios

  1. BIEN HAY QUE SUMAR LOS PIBES........QUE HAY Y BUENOS.......DA ROSA..HIDALGO....

    ResponderBorrar
  2. Dominguez son un tipo serio y trabajador, lastima que la dirigencia da que hablar, pero creo que si te dan tiempo vas a llegar a ponerlo bien arriba al equipo, fuiste jugador del Rojo y sabes bien lo que es esta camiseta

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar