Debut con derrota


El ciclo de Eduardo Domínguez inició con el pie izquierdo en el torneo internacional de verano.



Independiente perdió 1-0 ante San Lorenzo en su primer encuentro del 2022 y, aunque se trate de un amistoso de verano, el Rojo no se lució y se volvió a Avellaneda con una derrota. El encuentro le sirvió a Eduardo Domínguez para tantear al plantel, ver el ritmo de juego y analizar lo que tiene para proyectar la temporada entrante. 




Con un tanto de Andrés Herrera a los 45 minutos del primer tiempo, el Ciclón se puso en ventaja en el marcador y supo mantener la diferencia a lo largo de todo el partido. Con un primer tiempo más entretenido que el segundo, el Rey de Copas tuvo algunos destellos gracias a Alan Velasco, Alan Soñora y luego David Sayago, pero siempre se vio un clima pasivo cómo suelen ser los amistosos de verano. 



En el arranque, el conjunto de Boedo fue superior. Los dirigidos por Pedro Troglio propusieron varios ataques por los costados y llegaron a complicar la defensa roja en dos o tres oportunidades. Luego, por medio de Velasco, Independiente se empezó a animar y se empezó a acercar al arco rival defendido por a Sebastián Torrico.


Y aunque parecía finalizar el primer tiempo con un empate 0-0, San Lorenzo sorprendió desde el sector izquierdo y Berterame envió un centro pasado que recibió perfectamente Andrés Herrera. El delantero en total soledad sacó un derechazo cruzado y castigó a Milton Álvarez para poner el 1-0. 


Incluso, Domínguez ya se lamentaba la ausencia de Domingo Blanco que, minutos antes, tuvo que salir reemplazado por una molestia en su rodilla izquierda. En su lugar ingresó Juan Pacchini.


Con el segundo tiempo en marcha y algunos cambios, los de Avellaneda lograron generar un juego más ofensivo pero con pocas ideas y quedaron limitados a alguna genialidad de Alan Velasco o de Chila Márquez cuando ingresó a los 35 minutos. Algo para destacar fue el ingreso de David Sayago, el joven delantero que tendrá la dura tarea de, por ahora, reemplazar a Silvio Romero. El número 36 piso el campo de juego con autoridad e intentó conectarse con sus compañeros en varios momentos, pero San Lorenzo supo contenerlo bien.


Fueron pasaron los minutos y no sucedió mucho más. Independiente sin ideas y San Lorenzo que, si bien tampoco hizo mucho, le alcanzaba para llevarse la victoria y estaba tranquilo. Así, fue Pedro Troglio quien ganó en su debut y Domínguez deberá esperar para poder festejar. 


El próximo encuentro de Independiente será el martes ante Talleres por el mismo torneo de verano. También será en la ciudad de La Plata a las 21hs. 



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar