Vistieron ambas




Este sábado, en un duelo de necesitados, se enfrentarán Independiente y Arsenal, en el Estadio Libertadores de América, y en De La Cuna Al Infierno te contamos algunos de los jugadores que pasaron por ambas instituciones.





El caso mas emblemático es el de Jorge Burruchaga, quien surgió del club de Sarandí y, en Primera División argentina sólo jugó en Independiente. Al Rojo llegó a los 19 años y logró 5 títulos, los que incluyen una Copa Intercontinental y una Libertadores, en 1984 y siendo figura excluyente, un Torneo Metropolitano en 1983; la Supercopa y la Recopa en 1995, en su segundo ciclo en el Club, luego de jugar muchos años en la Liga Francesa.





Es uno de los futbolistas mas queridos y valorados en la rica historia del Diablo Rojo. Tuvo su oportunidad como Entrenador en la Temporada 06/07, dirigiendo un equipo que tuvo un arranque prometedor y se fue diluyendo, hasta que Burru decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo.


En la Temporada 2019/2020 volvió a la Institución para ocupar el cargo de Mánager, y se terminó yendo, enemistado con la Dirigencia.




En el Viaducto además tuvo un muy buen paso como Director Técnico, entre 2001 y 2005, que dejó tan buenas sensaciones que volvió a ser contratado para dirigir en el 2009.





En la actualidad, en el plantel de Arsenal se encuentra un jugador muy querido en Avellaneda, ya que es uno de los protagonistas de la Copa Sudamericana 2017, del recordado equipo de Ariel Holan. Se trata de Lucas Albertengo, quien jugó 36 partidos en el Rey de Copas, anotando 6 tantos.


Otros que han pasado por estos dos equipos son Domingo “Mingo” Acevey, Cristian Aragón, Gustavo Arci , José María “Chaucha” Bianco, Walter Boldorini, José Luis Calderón, Fernando Cassano, Cristian Gastón Castillo, Néstor Clausen, Gustavo Crnko, Germán Gustavo Denis, Jorge “Tano” Di Gregorio, Cristian Lionel Díaz, Ángel Ismael “Bocha” Flores, Christian Gustavo “Gomito” Gómez, Gustavo Héctor “Coco” Grondona, Rodolfo Klasmeier, Matías Manrique, Javier Mazzoni, Pedro Damián Monzón, Marcelo Fabián “Pepo” Morales, Jorge Ramón Muñoz, Sebastián Pascual Rambert, Juan Cruz Real, Leonel “Toti” Ríos, Emanuel Benito Rivas, Ariel Rocha, Darío Sala , Salvador “Tito” Somma, Cristian Tavio, César Velázquez, Martín Vilallonga, Carlos Baez, Néstor Bernardez, Leandro Agustín Prego, Marcos Barlatay, Edgardo José Fuillerat, Cristian Pellerano, Lucas Krupsky, Félix Luciano Leguizamón, Victor Cuesta, Hernán Fredes, Maximiliano Herrera, Franco Bellocq y Emiliano Papa, entre otros.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar