Sigue sufriendo de visitante

 Independiente perdió 4-1 con Banfield en el Estadio Florencio Sola y llegó al cuarto partido consecutivo sin poder vencer fuera de Avellaneda, algo que no ocurría desde el año 2009


Era un partido clave para que el Rojo se mantenga con la chance de pelear el ingreso a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, el conjunto de Julio Falcioni tuvo un flojo partido y nunca logró dar vuelta el resultado. Además, no solo sufrió cuatro goles en contra sino también la expulsión de sus dos defensores centrales: Sergio Barreto y Juan Insaurralde vieron la tarjeta roja en el ST y no podrán estar contra San Lorenzo.


Banfield, con un gran físico, golpeó al Rey de Copas en tan solo dos minutos de juego. Luego de una falta innecesaria de Fabricio Bustos en el sector izquierdo del campo, Hernán Mastrangelo cobró un tiro libre a favor del Taladro. Ramiro Enrique la peinó y, por el segundo palo, entró el defensor central, Alexis Maldonado y puso el 1-0.


Luego del cachetazo, Independiente intentó acomodarse y reaccionó a tiempo para poner el empate parcial 1-1 a los 36 minutos del primer tiempo. Después de un remate de Silvio Romero directo al arco, la pelota se desvió y dio en el travesaño. Maldonado, con la intención de sacarla, se equivocó y facturó en contra. Con poco, el Rojo conseguía un empate justo para ir al entretiempo con las ilusiones vivas.


En el segundo tiempo la película se mantuvo igual. El Taladro salió más encendido y con la intención de acercarse cada vez más al arco rival. En cambio, Independiente solo pudo preocupar con un remate desviado de Alan Velasco y alguna otra chance del Chino. 


A los ocho minutos, llegó otra vez la ventaja para el conjunto del Sur. Luego de un centro, Sebastián Sosa salió muy mal, y la pelota quedó muerta en el área sin que nadie la intercepte. Luciano Lollo, estaba atento y definió con el arco vacío para decretar el 2-1. Además, para sumar malas energías,  Mastrángelo le mostró la segunda tarjeta amarilla a Barreto y se fue expulsado con la cabeza baja. El panorama era oscuro y no había ánimos de cambio.


Independiente quedó golpeado y Banfield no perdonó. El Taladró no se conformó con la ventaja de un gol y, primero a los 25 minutos, Giuliano Galoppo conectó un centro que ningún defensor fue capaz de cortar y puso el 3-1. Y después a los 40, Joel Soñora apareció libre y empujó la pelota para poner el cuarto y sentenciar el partido. 


Los minutos fueron pasando y conjunto de Dabove se dedicó a enfriar el partido para mantener el resultado a su favor. El visitante, en la vorágine por tener la pelota y hacer las cosas rápidas, se quedó con otro jugador menos en cancha por una falta infantil en el mediocampo. Se le fue la cadena a Insaurralde y vio la tarjeta roja cuando ya se habían cumplido los 45 minutos del ST.  



El arbitro pitó el final del encuentro y la decepción se vio reflejada en los jugadores y cuerpo técnico. A Independiente se le escapó definitivamente la chance de clasificar a la Copa Libertadores porque quedó a 6 puntos de Estudiantes con dos fechas restantes, es decir, que no llega a alcanzarlo aunque gane los últimos partidos ante el Ciclón y Talleres.


El cuarto partido consecutivo con derrota de visitante. Ganó cuatro de los últimos 12 partidos. Se va terminando una floja campaña que se conformará con la clasificación a la Sudamericana. Aunque ojo, porque todavía está confirmado tampoco. 


Comentarios

  1. EL TITULO ES EQUIVOCADO, NO SUFREN PORQUE NO LES IMPORTA NADA, JUGADORES APATICOS , INTRASCENDENTES, PECHOS FRIO, QUE LO UNICO QUE HACEN ES CORRER AL DOPE , NO MARCAR NUNCA , NO CAMBIAR DE RITMO, O SEA NO HACEN UNA BIEN.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar