Il Re Del Mondo

 


Un día como hoy de 1973, Independiente se consagraba por primera vez campeón de la Copa Intercontinental. Fue triunfo y hazaña contra la Juventus, en Roma, a partido único.


48 años atrás, el 28 de noviembre de 1973, el Rojo llegaba a Italia para disputar la final ante la poderosa Juventus, en condición de visitante, en el Estadio Olímpico de Roma. Un partido con dificultades y ventajas para el rival iban a despertar la mística copera en Independiente.


Bajo el mando del gran Roberto Pipo Ferreiro, el equipo que le hizo frente al subcampeon europeo fue: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Miguel Ángel López, Francisco Sá, Ricardo Pavoni; Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo, Ricardo Bochini; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni, Daniel Bertoni.


Y por el lado de la Juventus: Dino Zoff, Luciano Spinosi, Claudio Gentile, Francesco Morini, Sandro Salvadore; Gianpietro Marchetti, Franco Causio, Antonello Cuccureddu; Pietro Anastasi, José Altafini y Roberto Bettega.



El Diablo iba a despertarse en el segundo tiempo, a los 35 minutos el Bocha por mitad de cancha buscaba a Bertoni y Daniel que toca en pared para dejar al Bocha de cara a Zoff y llegar al grito sagrado, al gol que le daría la primera Copa Intercontinental a Independiente.



El mundo a los pies del Diablo que se coronaba tricampeón luego de obtener la Libertadores y la Interamericana. El Rojo que hizo historia en Italia ante uno de los equipos más fuertes. Qué vida de grandeza, Independiente. 




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar