Auspiciá en De la Cuna al Infierno

domingo, 28 de noviembre de 2021

Il Re Del Mondo

 


Un día como hoy de 1973, Independiente se consagraba por primera vez campeón de la Copa Intercontinental. Fue triunfo y hazaña contra la Juventus, en Roma, a partido único.


48 años atrás, el 28 de noviembre de 1973, el Rojo llegaba a Italia para disputar la final ante la poderosa Juventus, en condición de visitante, en el Estadio Olímpico de Roma. Un partido con dificultades y ventajas para el rival iban a despertar la mística copera en Independiente.


Bajo el mando del gran Roberto Pipo Ferreiro, el equipo que le hizo frente al subcampeon europeo fue: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Miguel Ángel López, Francisco Sá, Ricardo Pavoni; Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo, Ricardo Bochini; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni, Daniel Bertoni.


Y por el lado de la Juventus: Dino Zoff, Luciano Spinosi, Claudio Gentile, Francesco Morini, Sandro Salvadore; Gianpietro Marchetti, Franco Causio, Antonello Cuccureddu; Pietro Anastasi, José Altafini y Roberto Bettega.



El Diablo iba a despertarse en el segundo tiempo, a los 35 minutos el Bocha por mitad de cancha buscaba a Bertoni y Daniel que toca en pared para dejar al Bocha de cara a Zoff y llegar al grito sagrado, al gol que le daría la primera Copa Intercontinental a Independiente.



El mundo a los pies del Diablo que se coronaba tricampeón luego de obtener la Libertadores y la Interamericana. El Rojo que hizo historia en Italia ante uno de los equipos más fuertes. Qué vida de grandeza, Independiente. 




Publicar un comentario

Puente Montajes
Full Aventura Spoltore Tesone

Whatsapp Button works on Mobile Device only