"Hay Que buscar los recursos para levantar las inhibiciones"

 



Fabián Doman, luego de la presentación de Unidad Independiente, dialogó con Rueda Deportiva acerca de su candidatura junto con los proyectos y acciones a realizar en el club.


Al comienzo se refirió a su postulación: "El hecho de que esté Néstor y Juan en el trinomio es muy importante en lo personal. Había que integrar un equipo, a mi me toca estar en este lugar pero capaz en 4 años esté como vice o como local. Las circunstancias y el momento se dio así y hay que ir para adelante" y agregó el apoyo que recibió de su familia: "Mis hermanos son fanáticos del rojo, igual que mis primos, un hijo esta a favor, el otro mas o menos y en general mi familia me apoya. Miedo no tengo, hay temores por supuesto pero tenemos mucha confianza en que podemos revertir la situación".


Respecto a las primeras acciones que implementarían expresó: "Primero vamos a hablar con el entrenador, así como también vamos a hablar con Montenegro y con los jugadores y escucharlos a ver quien se quiere quedar y quien se quiere ir, hay que ver si cobran, cuanto ganan. Hay tanta desinformación y tanta indefinición que es difícil. Hay ideas pero es complicado. Primero corresponde hablar con quienes están antes de pensar en otros nombres"


Sobre el plano económico admitió: "Todo va a ser de forma transparente y documentado. El que nos compre la camiseta va a hacer un aporte y todo aquel socio que quiera hacer un aporte extra a la cuota será bien recibido pero todo transparente"


Al momento de preguntarle por el actual presidente de Independiente, Doman apuntó: "A Hugo le haría 150 preguntas sobre cosas que pasaron como contrataciones y gestiones. Las veces que hemos hablado fue de periodista-entrevistado. La primera gestión fue muy buena, pasa que la segunda fue muy mala y ahí fue donde se terminó su ciclo". 


Acerca de las prioridades a cumplir, desarrolló: "Hay que buscar recursos, lo concreto que quieren saber los socios e hinchas que es levantar las inhibiciones. Lo estamos haciendo desde ahora, buscar la plata ahora y no el 21 de diciembre, salir al mercado internacional a buscar jugadores porque no estamos a la altura ni económica ni deportiva". En la misma línea agregó: "Independiente cometió dos errores: trajo jugadores que no están a la altura del club a precios desorbitantes. Fíjense los grandes jugadores del Independiente campeón fueron todo mercado local, cuando salió a buscar afuera fracasó deportivamente y casi fundieron al club. La base es armar un equipo competitivo y Argentina, el campeón de América tiene muy buenos jugadores. Nosotros no somos amarillos ni verdes, somos rojos".


También tocó el tema de las inferiores: "Parte de que tengas buenas divisiones inferiores es hacer que vivan bien los chicos, tienen que ver a los jugadores de primera, que entrenen en el estadio, que estén acá. Hay muchos proyectos posibles de traer las cosas acá. Sobre la continuidad de Berón hay que hablarlo con él, hay que reconocer que fue uno de los que puso el cuerpo por el club". Por último, cerró: "Tenemos varias personalidades jurídicas, legalmente tenemos 3. En algún momento se hablaba que mi candidatura no tenia agrupaciones, por suerte si tenemos y ya decidiremos por cual ir"


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar