¿Cómo le fue a Falcioni enfrentando a Banfield?

 

El martes 30, Independiente enfrentará a Banfield en el Florencio Sola, un duelo particular para el Dt del Rojo Julio Falcioni por el cariño que tiene con el Taladro y dicho club con él. En la carrera cómo Técnico, enfrentó al equipo del Sur 8 veces, donde ganó 2 partidos, empató 3 veces y perdió otros 3 encuentros.


El Emperador, quien empezara su carrera cómo director técnico en Vélez, tuvo su debut al mando de un equipo de primera división en 1997 cuando empatara con Racing 1 a 1.

Con una larga trayectoria, hoy, está en su segundo ciclo en Independiente y el próximo rival es Banfield, un club el cual se tienen mucho cariño con Julio donde además fue campeón. Pero el actual técnico del Rojo, nunca le pudo ganar al Taladro estando al mando del Rey de Copas.

El primer enfrentamiento fue en el 2005 cuando Falcioni visitó a Banfield en los que fue un empate con muchos goles; aunque el Rojo empezó perdiendo y Pepe Sand reventara el travesaño malogrando un penal, Tati Busto Montoya pudo empatarlo en el segundo tiempo. Minutos más tarde, Sand pondría el segundo del Taladro y el segundo en su cuenta personal. Lo bueno de esa noche, es que el pibe Kun Agüero, en un tiro libre que Domínguez se la moviera, pudo romperle el arco a Lucchetti con un verdadero golazo y empatando el partido.


Formación: Ustari, Pautasso, Cáceres, Domínguez, Álvarez; Herrón, Biglia, Pusineri, Eluchans; Agüero, Montoya.

Resultado: Independiente 2 (Montoya y Agüero) - Banfield 2


El segundo enfrentamiento de Falcioni ante su exequipo dirigido fue en 2006 cuando el Rojo cayo 2 a 1 en la Doble Visera. En donde por una distracción defensiva, José Sand, una vez más le iba a convertir al Rojo. Luego en la segunda parte, Galarza desviaría un tiro libre de Dátolo y pondría el segundo de la visita. Agüero de penal, le pondría algo de suspenso que solo quedaría en eso. 


Formación: Leyenda; Pautasso, Cáceres, Domínguez, Rojas; Bujan, Carrizo, Biglia, Armenteros; Agüero, Montoya.

Resultado: Independiente 1 (Agüero) - Banfield 2.


En esta nueva etapa, todavía no lo enfrentó a Banfield. Cabe destacar que, en toda su carrera, solamente le ganó al equipo del Sur en dos oportunidades; la primera vez fue con Colón 3 a 0 en el año 2006, luego de que dejara de estar al mando del Rojo y la segunda vez fue dirigiendo a Boca en 2011 y también por 3 tantos a 0.


 


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar