Un partido para el olvido



Independiente cayó 1 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata, en el estadio José María Minella, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Un partido muy flojo por parte del equipo dirigido por Julio César Falcioni, que nunca encontró darle la vuelta al planteo del rival y desperdició, una vez, más la oportunidad de arrimarse a los puestos de arriba del torneo y de acercarse en la tabla de las copas.


El comienzo del primer tiempo fue el detonante del encuentro, en donde al "Rojo" le cerraron los espacios en el medio y lo presionaron cada vez que salía jugando desde abajo. Tal es así, que a los 3 minutos Lucas Romero, luego de recibir un pase de Sergio Barreto, fue encerrado por dos jugadores del "Tiburón" que le terminaron robando la pelota en la mitad de la cancha, provocando la inferioridad numérica del visitante y quedando 2 contra 1, por lo que Marlom Braida filtró un pase para Martín Cauteruccio y el delantero quedó mano mano con Sebastián Sosa, definiendo con gran categoría hacia un palo para poner el 1 a 0.





A partir de ese momento, el "Rey de Copas" intentó despertarse del balde de agua fría que le tiraron desde temprano. Sin embargo, el local le puso dos líneas de cuatro bien marcadas que le impidió penetrar a la defensa y llegar con claridad al arco de José Devecchi; a pesar de que tuvo casi siempre el control del juego, se le hacía difícil crear situaciones de gol. Así y todo, desde la pelota parada obtuvo las chances más claras con un par de cabezazos, uno a los 25 de Juan Manuel Insaurralde, con una buena atajada del arquero, y otro rápidamente a los 26 de Barreto, pegando en el travesaño.


En el complemento sucedió poco y nada, el conjunto de Martín Palermo se replegó atrás y jugó de contragolpe, pero casi nunca pisó el área de Sosa. Por el lado de los de Avellaneda, buscaron de todas las maneras posibles, aunque el mal rendimiento tanto de los mediocampistas como de los extremos y el 9, provocó que haya un equipo estático e incómodo en el campo, que ni con los cambios pudo modificar algo positivo. Lo más destacado apareció a los 11 con un remate de Jonathan Herrera, quien había ingresado por Braian Martínez, que tapó Devecchi, mientras que recién en el final, a los 48, surgió un remate desde afuera de Tomás Pozzo que se estrelló en el palo derecho, pero no pasó mucho más. Como detalle, A los 41 "Checho" fue expulsado con doble amarilla por una infracción a Fernando Román.





De esta forma, Independiente perdió la posibilidad de quedar tercero junto con Boca y Lanús, y además de continuar expectante en la lucha por el campeonato y en la clasificación a la Libertadores o Sudamericana. Ahora, se ubica noveno, a nueve del puntero River, con 24 puntos. En la próxima jornada se verá las caras contra Sarmiento de Junín en el Libertadores de América el jueves a las 19 hs, veremos si se podrá cortar la racha de malos resultados y empezar a cosechar triunfos que lo lleven a cumplir los objetivos propuestos en el semestre. 

     


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar