"Siento que Independiente me necesita"


Daniel Montenegro, ex jugador de Independiente, quien actualmente cumple el rol de nuevo asesor de futbol del club, habló en Presión Alta acerca de su nueva función.


Para comenzar la charla explicó cuál sería su rol de ahora en más en Independiente: "Tuve una reunión la semana pasada, me comentaron, yo les di mi idea y esta semana tuve otra, ya definiendo un poco lo que iba a ser el rol. Es sencillo, es asesorar, ayudar y colaborar. Independiente está en un momento que se necesita que se colabore. Seria dar una mano para resolver los temas que hay hasta diciembre, nada de hablar de política, sino solamente pensar en ayudar y colaborar estos dos meses que quedan".


"Podría ser de las dos maneras. La idea es tratar de ayudarlos en lo que ellos crean que puedo ser útil, siempre hablando de tema futbolístico, ya en otro tema no me meto y lo dejé claro, que es un momento difícil donde hay elecciones de por medio, y donde uno trata de estar al margen, pero si ayudar en lo futbolístico, en lo que necesiten, y si yo veo algo que creo que es conveniente, también poder decírselo con la libertad de expresarme, en cuanto a tiempo, para ver no solamente la primera, sino también inferiores, entonces es un buen tiempo para ir analizando todo e ir viendo. Si el día de mañana ven que el trabajo de uno es útil, poder seguir esté quien esté", comentó sobre si el asesor de la dirigencia depende de lo que la comisión le consulte o, si bien él desde su lugar, puede aportar cosas.


En dos meses son las elecciones en Independiente, ¿El "Rolfi" tuvo en cuenta el momento en el que está integrándose al club? Esto fue lo que dijo: "Yo no soy participe de unas elecciones porque si fuese de esa manera me postularía para alguno y no es mi idea, en estos momentos lo único que pienso es en tratar de ayudar y colaborar, se los dejé claro, ellos lo entendieron. Es tratar de ayudar y resolver problemas que son inmediatos y que se necesita de una palabra mas, alguien que pueda tener otra visión y que pueda darle las herramientas para que ellos puedan tener una solución más. No me metí en política nunca, ni nunca lo voy a hacer", además agregó: "Yo escuche a hablar a "Yoyo" (Maldonado) y a Julio (Falcioni) y ellos entendieron mi postura, que es si ustedes necesitan ayuda yo se las voy a dar, pero nada mas que eso, no pidan otra cosa que yo me meta en algo que realmente no me interesa. A mi lo único que me interesa es tratar de ayudar, colaborar, de ser una persona mas que les pueda dar una mano en estos momentos pero nada mas que eso".


También explicó la diferencia entre asesor y manager: "El asesor solamente lo que hace son cuestiones de futbol, puntuales que hay que ir viendo, que se cierra el año, y hay cosas para analizar, y el manager es mucho mas completo, ahí depende de uno la decisión, en la manera que trabajas y el equipo".


Para finalizar, analizó el trabajo de Julio Cesar Falcioni: "Julio ha hecho algo muy importante que era entrar en un momento difícil del club, donde se ajusto mucho mas a lo económico que a otra cosa, y el calmó mucho eso, supo manejar lo que es la prensa, el grupo y trajo tranquilidad que era la que en este momento se necesitaba, y eso se valora mucho, el agarrar en un momento no tan fácil como pasó Independiente, él puso el pecho y le dio la tranquilidadDespués, no soy yo quien decide estas cosas".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar