Cancha difícil para Independiente

 

El sábado 2 de octubre, el Rojo visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani, un estadio fácil para llegar por la ubicación pero difícil para el Rojo en conseguir la victoria. 


El partido por la fecha 14 no va a ser un encuentro duro solo porque el rival hace siete fechas que no pierde, sino que también al Rojo se le hace difícil ganar en Liniers.

Desde el año 2000 a la actualidad, se jugaron 17 encuentro en el estadio de Vélez. Los de Avellaneda solamente ganaron 5 veces y empató 6 veces. Además, en 2008 jugó el clásico ante Racing donde fue empate 0 a 0.



La primera victoria de Independiente fue en 2001. Lo hizo por 4 a 1, donde empezó ganando el local con gol de Hidalgo con un zurdazo pegada al palo que nada pudo hacer Rocha. El empate vendría en la zurda del uruguayo Forlán, que luego la pondría pegada al palo izquierdo del arquero local y más tarde agarraría un revote para marcar su tercer gol y el tercero para Independiente. El golazo restante, lo haría Silvera, similar a uno de los que hizo Forlán.


Formación Independiente: Rocha; Ramírez, Páez, Manrique, Pernía; Franco (Galván), Bustos, A. Montenegro, Guiñazu (Prieto); Forlán. Silvera (Vuoso). DT: Enzo Trossero.





Luego ganaría en el 2002, 2 a 1 con gol de Silvera de cabeza. En el segundo tiempo Nanni pondría el empate para Vélez, pero ese Independiente que siempre iba a buscar los resultados en cualquier cancha, consiguió la victoria en la cabeza de Franco a los 37 minutos del segundo tiempo. Además, ese equipo seria campeón. 

Formación Independiente: Díaz; Serrizuela, Franco, Milito, Domínguez; Castagno Suarez, Ríos (Pusineri), Guiñazu, Insúa (Rivas), D. Montenegro (Eluchans); Silvera. DT: Américo Gallego.





Pasarían 6 años para que el Rojo se vuelva a llevar los 3pts de Liniers. En 2006 con una actuación espectacular de Sergio "Kun" Agüero que hizo los dos tantos del partido, el equipo de Falcioni, actual entrenador se quedaran con la victoria. 


Formación de Independiente: Ustari; Alvarez, Méndez, Abraham, Domínguez; Fabro (Bruno), Herrón, Biglia, Armenteros; Agüero (Machín), Bustos Montoya (Miranda).
DT: Julio Falcioni.

                                                            "Dale que quiero juga"






7 años tuvieron que pasar para que los de Avellaneda se quedaran con la victoria nuevamente de visitante ante el "Fortin". En 2013 el equipo de Américo Rubén Gallego precisaba la victoria como el agua, y, a pesar que Velázquez se había ido expulsado, Tula pudo darle la victoria a Independiente 1 a 0. El arquero de Vélez era Sebastián Sosa.

Formación Independiente: Diego Rodríguez; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Farreyra; Daniel Montenegro y Leonel Miranda; y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.





Por ahora, La última vez que el Rojo salió victorioso del Amalfitani, fue en 2016, ganando 2 a 0 con goles de Ortiz a los 9 minutos y a los 48' Rigoni. Independiente intentará cortar esta mala racha de visitante con Vélez.


Formación de Independiente: Campaña; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Ortiz; Aquino, Rodríguez, Rigoni; Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.











Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar