Yoyo Maldonado: "No me gustaria que el club vaya a la quiebra o se privatice"


El dirigente del Club Atlético Independiente, Héctor "YOYO" Maldonado, habló en SIEMPRE ROJO RADIO. Donde dejó las siguientes declaraciones. 


"No me gustaria que el club vaya a una quiebra o se privatice y vamos a pelear fuertemente en contra de esas cosas", empezó diciendo.

En el diálogo con el Dr Fernando Gil, con Ricardo Pessagno y Rodolfo Otero. El Secretario General señaló : "Veo deportivamente a un Independiente en crecimiento. Desde que Julio (Falcioni) se hizo cargo del plantel, el equipo fue mejorando y se le da oportunidad a los chicos, hay más de veinte jugadores salidos de inferiores en el plantel profesional que rinden y eso es producto de la cantera, del patrimonio del club. El socio ve con beneplácito que estos chicos vayan a ser figura dentro de muy poco. Nosotros encaramos al asumir el club el compromiso con las inferiores de una forma muy fuerte, les dimos un vuelco importantísimo. Hoy hablé con Monzón, que me decía que en su tiempo comían guiso cuando estaba en la pensión, y hoy los chicos tienen nutricionistas... Independiente ha crecido, se adapta a las necesidades y comodidades de los chicos, para que cuando haya que hacerles contrato los chicos la mayoría tengan el título de Bachiller producto de nuestro colegio también".

 "Independiente hace un año empezó la depuración del plantel, debido a las devaluaciones que hubo en distintos momentos del gobierno anterior en el país.- Eso nos hizo pensar en una forma de conducción diferente: ya no podés endeudarte ni hacer contratos en base a dólar como se hacía antes.- Y yo, que voy a la mayoría de las reuniones de la Liga Profesional, veo que sin dudas todo el futbol va en camino a que haya una gran depuración donde no se puedan sostener los contratos en dólares.En 2022 ascenderán 2 equipos y no habrá descensos, lo que quita a los grandes la chance de tener más dinero de la TV ya que hay dos más para compartir. Esto nos genera preocupación a los equipos grandes." 

También nos manisfestó como estaba la relación con el lateral derecho y en cuanto como podría encaminar una renovación: "Hablamos con Fabricio (Bustos), y con su representante: Sobre venta, no hay nada, nunca hubo una oferta.- No se habló de números y todo quedó en la nada, ya que al no tener el club ofertas no podemos hablar de nada. Empezamos con el jugador a tratar la renovación del contrato y estamos solucionando diferencias.- Seguramente podremos renovar el contrato de Fabricio (Bustos).

Por otro lado comunicó el ineterés de seguir contando con el colombiano Andrés Roa y el Bahíense, Domigo Blanco, que está pasando por un nivel muy alto: "Falta reunirnos con los representantes de Roa y Blanco, que son los otros dos jugadores cuyos contratos vencen en Junio. Tenemos tiempo, no se van libres en Diciembre, aunque algunos medios se lo hacen creer a la gente para crear un poco de caos. Pero con todos llegaremos a acuerdos. También estamos hablando con Benavidez, y creemos que no habría problemas para renovar con ningún jugador. Falta un poco para renovar el contrato de Sosa, pero queremos que se quede y creo que él tiene ganas de quedarse. Todo tendrá solución"

 "Se pudo levantar la inhibición del Torino, con lo que Laso fue habilitado. Con el América de México es una situación que estamos juntando la plata para pagar la segunda cuota. Todavía nos falta, estamos solucionando algunos problemas que tenemos, y luego entraremos de lleno en el pago de la segunda cuota al América."

 "Se puede dar a fin de año la situación de obtener un título, falta mucho todavía , pero veo a los jugadores muy enganchados, con un clima muy positivo, y eso es señal de que ellos quieren . Los veo muy motivados, en este torneo y en cada partido.- Sería una linda posibilidad después de tantos años volver a tener un campeonato argentino." Rercondando la posibilidad, con la actualidad del Rey de Copas, pues que desde el 2002 que se alcanza una vuelta olimpica de un torneo Nacional. De aquel equipo recordado dirigido por él "Tolo" Gallego.

Cerca del final se dispuso a hablar de los temas que tienen que ver con la política del club: "La política juega un poco con hablar de deudas, pero saben que hay un patrimonio enorme en juveniles.- Es una situación que se va a dar, y veremos como piensa y siente el socio.- Hay que mirar más allá, nosotros sufrimos ataques constantes de la prensa, seguramente a algunos no les gustará que estemos en el club, y que cuiden otros intereses.- Pero nosotros vamos a cuidar los intereses de los socios hasta el último día que estemos en el club. Nosotros estamos tratando de equilibrar las cuentas, de terminar bien el balance para poder hacer la Asamblea, y ahí si nos vamos a dedicar de lleno a confeccionar la nueva Comisión Directiva: Ahi estableceremos los cambios que habrá, la gente que se sumará. Algunos compañeros están trabajando en el club en esto hace rato.- Seguramente habrá gente nueva importante para darle un salto de calidad a la nueva Comisión Directiva.- La Asamblea del Balance creo que será el 15 de Octubre o a mediados de Octubre".

 

Al momento de hablar del regreso del público afirmó: "Imagino con mucho entusiasmo la vuelta del público al Estadio, sería lindo ver la cara de los hinchas al entrar al Libertadores de América después de tanto tiempo.- Ojalá el público vuelva lo antes posible y esté completo ese Estadio, que es de todos los socios, es la casa de mucha gente, y que puedan ver al equipo peleando los primeros puestos.

 "Todos los candidatos que se reúnen en estos días son socios de Independiente: tendrán diferentes formas de ver las cosas, pero ojalá que si llegan al club puedan hacer cosas buenas, y sino que ayuden, que colaboren.- No me gustaría que el club vaya a una quiebra ni se privatice y vamos a pelear fuertemente en contra de esas cosas.- La gran mayoría quiere colaborar, de hecho tenemos reuniones con mucha gente que quiere apuntalar al club.- Todos tienen ganas de ayudar, y ojalá la gente más capacitada esté en el club".

Y al final de la nota recalco está frase: "Voy a dejar la vida para que eso (la quiebra con continuidad) no suceda. "

Comentarios

  1. ¡Qué caradura! "Nunca hubo una oferta por Bustos...." ¿quién fue el que pidió el doble del precio que el equipo turco había ofrecido? Así le frustró la transferencia a FB. ¿Y quién negoció los contratos en U$ de los jugadores extranjeros?

    ResponderBorrar
  2. Es un mentiroso serial. Hoy el club está privatizado y en quiebra. Hoy es de M&M y vive inhibido por la miseria. Se va a hacer muy difícil salir del barro. Como dice un tal Montenegro, las empresas de ellos se beneficiaron con el club, mientras éste quedó herido de muerte.

    ResponderBorrar
  3. si no queres que pase eso, RAJA DEL CLUB porque no estan dejando alternativa. Todos los quilombos actuales, fueron generado por uds... contratos dolar billete, ah pero macri, Bustos libre , le vamos a hacer una oferta cuando le cagaste un pase(diganle al pavote de maldonado que con el convenio de trabajo de jugador, en diciembre puede renunciar a los 6 meses de contrato que le queden, dejarlo como resarcimiento y se puede ir) , estamos juntando para la segunda cuota con el America, ya no existe el acuerdo porque se cayó al no pagar, usa la palabra "compañeros" como la momia que tenemos de presidente dice "afiliados", los pibes del club se tuvieron que hacer grandes a la fuerza, porque no juntabamos 11, y no por un proyecto de club. Siete años de moyanismo.

    ResponderBorrar
  4. Maldonado , hay un dicho q dice pato casero en cada paso una cagada,creo les cabe a uds. , y por favor no diga boludeces como cuando salió a decir q juntaban para la cuota atrasada del America de México , al toque van a la FIFA hay que pagar 5 palos verdes a fin de año , muchaco no hables mas , que hablen los Moyano q son los mentores de este desastre.

    ResponderBorrar
  5. Este hdp se hace el buenito porque sabe que se les hundió la balsa, entonces dan lastima para que los voten en diciembre...las pelotas!!! Ladrones de mierda, se tienen que ir todos!! Chau impresentable! Saludos a comparada y devuelvan la tarasca!!!

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar