"No perdemos la esperanza de poder seguir peleando”


Tras el entrenamiento del día jueves, Julio César Falcioni realizó una conferencia de prensa en el predio de Villa Domínico, donde dejó claro que aún no sabe que equipo parar frente a Vélez el próximo sábado desde las 20:15 en el estadio José Amalfitani.


Para comenzar habló de la línea de 5 ya que es una posible idea para enfrentar a Vélez: “Mañana en el  último entrenamiento vamos a trabajar y ahí decidiremos”.


Pasó medio campeonato e Independiente se encuentra quinto, cuales serán los objetivos de acá al final: “Siempre fue estar arriba y pelearlo, estamos jugando un partido muy importante el próximo sábado, ante un gran equipo, y esperemos poder conseguir los puntos para seguir esa pelea. Nos distanciamos con la derrota frente a Godoy Cruz pero este campeonato nos sigue dando chances permanentemente a todos los equipos. No perdemos la esperanza de poder seguir peleando”.


Haciendo referencia al partido ante Huracán, donde Independiente fue superior por 1-0, el DT lo calificó como un partido bisagra: “Bisagra porque hemos perdido un partido importante de local, tuvimos un mal rendimiento y tuvimos que volver a intentar jugar como lo veníamos haciendo, jugamos apurados, y eso conlleva a abrir espacios, y tenemos que volver a ser el equipo que éramos en cuanto a la estructura de seguridad y confianza que habíamos tenido en el año”.


Independiente se encuentra en un período de bajón futbolístico ya que hace tres fechas no consigue la victoria: “Hay equipos que se posicionan detrás de campo e intentan salir rápido, eso paso con casi todos los equipos, especialmente cuando jugamos de local, cuando los equipos nos juegan de igual a igual seguramente cometeremos errores pero tenemos mucha actitud de juego, lo que hace que el equipo tenga más lucidez”.


Se hizo mención sobre Rodrigo "Chila" Márquez, quien convirtió su primer gol ante Godoy Cruz: “Hizo un buen trabajo en la pretemporada, tuvo una lesión que lo tuvo 30 días fuera del trabajo normal y ahora está volviendo a trabajar con normalidad. Es un jugador el cual tenemos muchas expectativas pero tenemos que llevarlo sin tantas responsabilidades. Estamos tratando de marcarles que no hay que jugar un futbol profesional, donde hay que hacer determinados esfuerzos y posicionamientos, más allá de la gran virtud que tienen. Seguramente con el correr de los partidos va a ir tomando más especio y veremos para qué están en un futuro”.


Fue reprochada la actitud del plantel ante Godoy Cruz: “Nos sucedieron todas las cosas que habíamos planteado que nos podían suceder, en la cancha suceden y ante eso a veces necesitas esa rebeldía para revertir la situación. El equipo, el otro día, ante esas situaciones, se vio sobrepasado y no pudo vulnerar al adversario, más allá que el segundo tiempo tuvo la pelota. Fue un partido donde pasaron cosas que pasan en el futbol. En el primer tiempo casi no nos habían pateado al arco, el primer tiro fue gol, habíamos comenzado muy bien, a diferencia de otros partidos, y después se dio vuelta y ahí empezó el apuro y desesperación, que hace que se cometan errores”.


En dos meses termina su contrato, finaliza el torneo y hay elecciones presidenciales en el club. Se le ofreció continuar en Independiente: “No me meto en política, soy un empleado y no me corresponde participar de eso. Lo único que pienso es en la proyección de partidos que tenemos. Lo que suceda, sucederá en su momento y veremos qué pasa. Yo creo que en los nueve meses que estamos en el club hemos hecho cosas responsables, hemos reordenado muchas situaciones internas del club y tanto la directiva como los jugadores y la gente están contentos con el trabajo que hemos hecho”.


Este fin de semana vuelve la gente a los estadios, y será la primera vez que Julio reciba al público siendo DT del "Rojo": “Para mi es muy lindo que haya gente, siempre dije que el futbol sin gente no es futbol, que no esta bueno que se escuche todo lo que se dice. Necesitamos que la gente venga y nos acompañe. Hemos hecho un esfuerzo durante todo el año, esperamos seguir cosechando resultados para que Independiente esté feliz”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar