Las Mundialistas De 1971, Nominadas Al Premio Democracia 2021

 


Las futbolistas que integraron la primera Selección Femenina del Fútbol Argentino y fueron las protagonistas de aquel mundial realizado en México en 1971, integran la terna 'Deportes' en los Premios Democracia 2021 del Centro Cultural Caras y Caretas.

Llamadas 'las Pioneras', aquellas 16 jugadoras que comenzaron a escribir la historia del fútbol femenino, representando a Argentina y participando por primera vez en un mundial. Esta copa del mundo no fue avalada por FIFA, ni mucho menos reconocida por la AFA. Sin cuerpo técnico ni apoyo, ellas mismas hicieron sus camisetas, el país anfitrión les otorgó los botines y fueron a defender los colores de su país. Jugaron en el Estadio Azteca ante 110 mil personas y más que hacer historia, hicieron hazaña tras ganarle 4 - 1 a Inglaterra. Con goles de la histórica Elba Selva, cada 21 de agosto es el Día de la Futbolista.


En la nómina se encuentran Betty García, Teresa Suárez, Elba Selva, Marta Soler, Angélica Cardozo, María Ponce, María Fiorelli, Virginia Andrada, Blanca Brucoli junto a las que hoy lamentablemente no están como Zulma Gómez, Ofelia Feito, Susana Lopreito, Marta Andrada Virginia Cattaneo, Zunilda Troncoso y María Cáseres. 


Tanto Marta Soler, la histórica primer arquera y que solía atajar vestida como su ídolo Lev Yashin, como María Esther 'Pelusa' Ponce son hinchas fanáticas de Independiente y ambas sienten una gran pasión y cariño por su club. Por la página premiosdemocracia.org.ar se puede votar o a través del link https://premiosdemocracia.org.ar/votar/ 



 





Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar