Independiente le ganó a Central 2-1 en Rosario



El Rojo, hoy de blanco, estaba obligado a ganar si quería sostenerse puntero en el Torneo Local y lo consiguió de visitante en el Gigante de Arroyito. El club necesita ser protagonista de la única competencia que participa y por ahora viene cumpliendo. De La Cuna Al Infierno te trae las situaciones más importantes y la crónica del encuentro. 


El partido arrancó con un protagonismo lógico del equipo de Falcioni que en frente tuvo a Central plagado de jóvenes por haber guardado a varios titulares para el partido que jugará esta semana por Copa Sudamericana.


Pocas llegadas claras para analizar en los primeros 20'. Independiente no podía entrar en juego, en un partido bastante trabado y con tenencia de pelota dividida. Por el lado del club Rosarino se vio un equipo pasivo, atolondrado cuando le llegaba la pelota y con toda la experiencia en el fondo.


El primero del Rojo llegó a los 26' con el equipo local dormido que reclamaba un foul inexistente en mitad de cancha, luego de un bochazo de despeje por parte de Barreto que le cayó a un Alan Velasco tirado a la izquierda. El enganche estaba solo, fue y encaró a Jorge Brown pisando el área con un excelente pie a pie que lo deja tirado al arquero y luego metió un pase al medio a Silvio Romero que solo tuvo que empujarla; 80% de la Joya y 20% del capitán por el oficio goleador. 


A los 38' una buena jugada de Velasco finaliza con una buena pelota para Sebastián Palacios que termina rematando muy mal y desaprovechando una buena chance.


Con Alan Soñora bastante libre, y cómodo en mitad de cancha, el Rojo se hizo protagonista. Además, era destacable un muy buen aporte de Thomas Ortega en ofensiva, que se lo notó confiado a diferencia de otros cotejos. Eso alivió la tenencia de pelota que estaba mayormente tirada a la izquierda


Cerrando el primer tiempo y ya en el suplemento, a los 47' llega el segundo de Independiente, que de contra encuentra nuevamente a Silvio Romero que convirtió pinchándola por encima de un 'Fatura' Brown adelantado. Excelente recurso del nueve que ya lleva 4 goles en lo que va del campeonato.


Ya en el segundo tiempo Sebastián Palacios recuperó una pelota a los 7' y descargó con un pelotazo por el aire para el Chino Romero, que la baja bien y engancha para su inhábil y con un remate flojo le cede la pelota al arquero.


Falcioni movió las fichas con un cambio a los 25' metiendo a Togni por Roa, que desde hace rato se lo veía fuera del partido y con poca participación.


A los 30' intentó un poco más el Canalla que con lo que podía llegaba al área metiendo pelotazos que Sosa lograba controlar sin complicaciones. Sin embargo, tres minutos más tarde, 'Tucu' Palacios regala una pelota en mitad de cancha e hizo posible que Ignacio Russo convierta con un bombazo lejos del área para poner a la Academia Rosarina en partido.


Alan Velasco, una de las figuras del encuentro, fue uno de los que más intentó y hasta reventó el travesaño a los 42'. 3 minutos más tarde Silvio Romero tuvo otra chance pegándole mordido, luego de una buena jugada de un intratable Domingo Blanco que también tuvo un muy buen desempeño en todo el encuentro.


El partido termina con un desgaste necesario de todo Independiente, que con 5 minutos de agregado termina sufriendo innecesariamente cuando parecía haber cerrado el resultado, pero se le complicó sobre el final. Gran triunfo del Rojo que se encuentra en lo más alto del Torneo Local como único líder, puntero e invicto en lo que va de la competencia.  



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar