Con Las Manos Vacías


Independiente cayó por 2 a 0 ante Atlético Tucumán. Pagó caro la falta de definición y los ataques en profundidad para que en sólo dos minutos, le conviertan los dos goles que sellaron la primera derrota del equipo de Falcioni en este campeonato. Cuando todo parecía que el encuentro terminaría en empate, llegaban Mussis y Tesuri para amargarle la noche al invicto y puntero de la tabla. 

El primer tiempo fue gris, chato, sin sorpresas. Independiente nuevamente se arriesgó al ataque, a buscar la posesión de la pelota y poder ser protagonistas ante un Decano replegado y muy a la defensiva. Sólo dos jugadas fueron las más destacas, la primera fue a los 2 minutos donde Sosa tuvo una increíble reacción al atajar un cabezazo de Rodríguez y luego a los 25' la joya Velasco a pura gambeta remataba al arco pero Luchetti controlaría esa pelota. También a los 35' hubo un bien intento entre Silvio y Roa. La primera parte fue pareja terminando en 0 a 0 bastante monótono.

El segundo tiempo estuvo cargado de claras chances para el equipo de Falcioni. Se crearon buenas combinaciones con los pases y gambetas de Velasco, Bustos como siempre indispensable reforzando el ataque por el lado derecho, el Chino Romero que tuvo dos oportunidades para definir, los córner peligrosos y pases de Soñora. 

Pese a los buenos intentos de definir y de ser protagonistas, nunca pudieron llegar al grito sagrado. En apenas instantes se cayó lo poco que pudo demostrar Independiente, a los 40 minutos sobre el final del partido, le queda un rebote a Mussis y pone el 1 a 0 para Atlético Tucumán. Y un minuto después Tesuri aprovechó las equivocaciones de los jugadores del Rojo y marcó el 2 a 0 final. El punto que parecía traerse de Tucumán el equipo, como premio consuelo, fue reemplazado por una durísima derrota. Mal partido para el Tucu Palacios y el colombiano Roa que siguen con bajos desempeños. Por otra parte Ostachuk tuvo un buen papel en la posición de Mingo Blanco y su actuación fue positiva.

El Rojo pierde el invicto, se mantiene primero con 15 puntos pero dependiendo de otros resultados. El empate de la fecha pasada junto a esta derrota pesan en lo anímico. Independiente deberá trabajar en la semana, evaluar opciones dentro del cortísimo plantel y levantar cabeza frente a Colón para volver a sumar de a 3. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar