Clásico es ganarte




Por Sofía Franzoia


Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda al ganarle 1 a 0 a Racing con un gol del Chino Romero. Con este triunfo el Rojo quedó como puntero del campeonato.


Desde el minuto 0 del encuentro el partido se vio muy condicionado por la intensidad de las lluvias. Independiente arrancó impreciso, flojo en mantener la pelota que era dominada por Racing. Se sintió en el equipo el cansancio de haber jugado el pasado miércoles por Copa Argentina sobre todo se vio reflejado con la salida de Lucas Romero a los 15 minutos, quien había formado parte del 11 titular de manera infiltrada por una molestia muscular en la pierna derecha.
Las chances más claras de la primera parte llegaron luego de los 30'. La primera no se pudo creer cómo no terminó en gol la pelota que Roa remataba en el área y Sigali sobre la línea evitó el primer gol del Rojo. 6 minutos después tras un centro del Tucu Palacios, el Chino Romero no logra llegar a la pelota que conducía nuevamente a poner arriba en el marcador. La última del primer tiempo era para Racing pero Sosa con una increíble atajada logra que ambos equipos vayan al descanso con un 0 a 0.

El segundo tiempo iba a ser para Independiente. El equipo de Falcioni arrancó activo y yendo muy al ataque de la mano de Palacios, Roa y Silvio. El grito sagrado del triunfo llegaría a los 23 minutos tras una gran jugada y centro del Tucu Palacios para que el Chino Romero de cabeza, convierta el gol de la noche.

El Rey de Copas se quedó con el clásico y es el único puntero con 11 puntos. Hizo lo justo y necesario para ganar, con muchas faltas y cosas para mejorar pero los clásicos se ganan. A los 23 minutos llegó el gol del clásico número 23. Se volvió a lo que siempre fue una costumbre. 


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar