Independiente empató, erró mucho y se despidió de la Sudamericana


 

Independiente igualó como local 1 a 1 (global 2 a 1) contra Santos y quedó eliminado en Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El equipo de Falcioni falló demasiado de cara al arco y convirtió en figura al arquero rival. Creó 10 ocasiones de gol pero solo pudo convertir en una ocasión y queda tempranamente afuera en la competencia internacional. Terminó el encuentro con 9 jugadores por las expulsiones de Insaurralde y Barreto.


Los primeros 15 minutos fueron de dominio del Peixe que con una presión asfixiante incomodó al Rojo. Luego, a partir de la situación que el arquero João Paulo le tapó de gran manera a Velasco a los 18´, Independiente empezó a dominar el partido y generó varias acciones de peligro que no pudo concretar. A los 21´ Silvio Romero tiró un centro fuerte que se desvió en un defensor brasileño y nuevamente se lució João Paulo con su atajada.


Ya a los 37´ del primer tiempo fue “Tucu” Palacios quien definió al cuerpo un mano a mano que lo encontró con tiempo y espacio para una mejor definición. Inmediatamente después de esa situación llegó el 1 a 0 del Santos tras la definción de Kaio Jorge. Velasco perdió la pelota en mitad de cancha, luego Insaurralde no pudo despejar un pelotazo que parecía simple y le dejó servido el tanto al delantero de 19 años que no falló. Antes del final de la primera parte Silvio Romero se enredó con la pelota cuando quedaba solo frente al arquero, tras una gran asistencia de Roa.


En el segundo tiempo volvió a crear muchísimas situaciones claras de la mano de Silvio Romero, Lucas Romero y Bustos; pero no pudieron vencer la resistencia de la figura de la noche en Avellaneda: Joao Paulo. Recién a los 68´, y ya con 10 por la inexplicable expulsión de Insaurralde que no había cometido ni falta, “Saltita” González con un potente zurdazo puso el empate que no terminó alcanzando.  


Después del empate Independiente siguió llegando pero no pudo volver a marcar goles porque se encontró con un gran arquero del otro lado. Independiente redondeó un buen partido, sin embargo la deficiencia de cara al arco le costó muy cara. Deberá mejorar en ese apartado si quiere pelear las competencias que le quedan por disputar: Copa Argentina y Torneo Local.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar