"Hacer fútbol después de un año fue un regalo"




Ezequiel Muñoz volvió a entrenar a la par de sus compañeros, incluso participando de los ensayos futbolísticos y no dudó en mostrar su felicidad en declaraciones a El Crack Deportivo (FM 95.5).


Hablando de la vuelta a los trabajos informales con el resto del plantel, dijo: "Estoy contento porque hoy hice fútbol, y mas que feliz por mi evolución. Me sentí bien, esperaba estar un poco peor pero estuve bien durante el partido, aunque me falta ritmo".


Con respecto a cómo transitó todo este tiempo de recuperación, señaló: "Se sufre mucho. Hoy el Entrenador me decía que parecía un nene con juguete nuevo porque, para mí, hacer fútbol después de un año fue un regalo. Es espectacular estar con los chicos, ojalá pueda seguir haciendo fútbol para volver lo antes posible". Y agregó que aún no está al 100%, diciendo que: "Para este fin de semana no estoy. Los chicos tienen mucha seguidilla de partidos y no se puede hacer fútbol. Eso me perjudica porque no puedo ganar minutos. Mi idea es hacer unos partidos en Reserva e ir ganando tiempo en cancha y ritmo futbolístico".


Su puesto estuvo muy bien cubierto, y acerca de eso añadió: "Sergio Barreto ya es una realidad y todavía tiene muchísimo por mejorar, pero va a ser un grandísimo defensor. El mix de experiencia con juventud siempre hace bien. Insaurralde le da cosas a Barreto que no tiene, pero Barreto también le da cosas a Insaurralde".


"Los equipos de Falcioni se caracterizan por trabajar mucho en la defensiva, pero tenemos muchas ocasiones, nos falta el ultimo toque pero el fútbol es así, a veces la pelota no entra. Hay cosas que tenemos que mejorar, aunque defensivamente estamos muy bien", describió, al momento de hablar de la manera de jugar de Independiente, en tanto que afirmó, refiriéndose ya a su posición favorita en el campo: "La línea de 5 me gusta mucho, yo siempre jugué así, libre entre los centrales. A mí me gusta, pero la decisión es de Técnico. Por ahí tocar ahora el sistema es arriesgado, porque el equipo está jugando bien".


Es muy optimista sobre el presente del Rojo, aunque no se anima a pronosticar sobre para qué están: "El partido a partido te da la pauta de saber para qué estamos. El semestre pasado estuvimos ahí y tenemos plantel para pelear. Somos unidos y estamos en un equipo grande, que está obligado a pelear todo lo que juega. Tengo mucha fe en el grupo".


Su deseo está en continuar en el Club, pero aún no tiene definiciones sobre lo que sucederá con su contrato, que vencerá el 31 de diciembre, y afirmó: "No charlé sobre mi continuidad. En su momento propuse estirar el contrato y, por un tiempo, jugar gratis, pero no tuve respuestas de la Dirigencia. Ésto fue hace ocho meses. Ahora estoy enfocado en mi recuperación para demostrar que puedo estar".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar