"Estamos Acostumbrados a Que Nos Perjudiquen"


 

Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa luego del empate ante Platense. Hizo hincapié en los fallos arbitrales y el penal no cobrado pero sobre todo destacó la actitud del equipo.

Al comienzo se refirió al desarrollo del encuentro: “Tuvimos la pelota pero nos costó profundizar, teníamos que tratar de jugar por afuera pero el rival salía rápido. Creamos 3 o 4 jugadas claras que podían marcar la diferencia del partido” y criticó algunas decisiones de Diego Abal: “Hubo jugadas bastantes difíciles de decidir. Cuando arrancó el partido hubo una plancha importante sobre Lucas Romero que era para expulsión y en lo que vi tanto en la cancha como en la pantalla, Diego Abal no quiso cobrar el penal. Para mí es un penal clarísimo pero estas cosas son las que sufre Independiente cuando empieza a levantar cabeza, hay decisiones arbitrales que nos perjudican”.

Respecto a quién puede ser el encargado de impartir justicia ante Racing, expresó: “Sea quien sea el árbitro va a ser lo mismo. Cuando ven que sumamos puntos y nos ponemos en posiciones importantes pasan estas cosas. Esperemos no sufrir situaciones muy evidentes en el clásico y en los partidos de Copa Argentina, que no vuelva a pasar lo de hoy. Se tiene que cobrar lo que realmente pasa”.

Falcioni reconoció que el planteo realizado por el Calamar fue perfecto, tapando las proyecciones de los laterales y no dejándoles espacio a los jugadores del Rojo. Sin embargo enumeró una serie de chances en las que Independiente podía haberse llevado los 3 puntos: “Previo al gol de Platense hubo una clara de Palacios, la jugada de Bustos que saca bien Ojeda, la jugada del penal, la de Silvio del segundo tiempo y 2 o 3 remates de media distancia que nos podía haber dado la victoria pero el fútbol es así” y continuó: “Sabíamos que enfrentábamos un equipo necesitado de puntos y había que tener cuidado en la salida rápida del rival. Estamos respetando y tratando de hacer valer el formato de juego que tenemos, fuimos lo que intentamos hacer todo el partido y eso tiene mucho mérito para el equipo”.

Por último, reconoció que pese a la seguidilla de partidos, durante la semana entrenan con mucho cuidado y respetando los tiempos de recuperación y descanso: “Pensando en el miércoles esperemos no tener ningún inconveniente para llevar a cabo el partido y después tenemos el clásico, 2 partidos importantes seguidos. Hay buena intención del grupo, hay actitud y el equipo intenta ser siempre protagonista” como cierre reflexionó: “Sabíamos que contamos con muchos juveniles, quedan muchas fechas por jugar y en algún momento vamos a ir dándoles el lugar. En estos partidos cerrados puede ser contraproducente que jueguen, el equipo esta sólido, seguro y estamos fortaleciendo el trabajo de los juveniles para que puedan debutar en primera de la mejor manera”.

El DT del Rey de Copas también expresó su descontento en la Oral Deportiva respecto al tema de arbitrajes: "No estoy caliente, estamos acostumbrados a que nos caguen. Siempre los errores son en contra nuestra, siempre. Ya no me preocupa el árbitro del clásico, que pongan a Vigliano, que se yo"

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar