"Vamos a avanzar por González y si Mas pide un contrato normal, lo vamos a traer"


El Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado, habló en Campanas del infierno sobre toda la actualidad del mundo de Independiente, la situación económica, las inhibiciones, refuerzos y más.


Para empezar el dirigente aseguró que ve mejor al club y también fue autocrítico: "Lo veo mejorando mucho al club. En los últimos 8 meses se fueron tomando decisiones importantes y club mostró signos de corregir muchas cosas. Seguro hubo muchos errores y después de transitar un camino difícil creo que encontramos la solución".

Las inhibiciones son algo que preocupa al hincha de Independiente, sobre todo a la hora de imaginar algún refuerzo, sobre esto el secretario detalló: "Hoy el fútbol argentino está mal, los jugadores se van a jugar a Paraguay o Bolivia. Las devaluaciones nos destruyó, el jugador no quiere cobrar en pesos, todos los equipos argentinos tuvimos que reestructura todo. Tenemos que pagarle al Torino por Gastón Silva, creo que hoy se hace la transferencia, porque el Banco Central tarda unos días en aprobar el giro del dinero. Y nos queda lo de Francisco Silva y José Moreno, es una deuda que nos apareció y estamos negociando. Pero para las otras contamos con ese dinero".

Ya hablando de las deudas con el plantel, el dirigente aseguró que hay deudas y que el tema Sosa, es una situación resuelta: "Con la mayoría del plantel estamos al día. Con 4 o 5 jugadores estamos dos meses atrasados. Con Sosa lo que hubo fue una gestión que no sabíamos. Había tres cuotas que pagar, pagamos una y quedan dos que se tienen que pagar en los próximos meses. La negociación con Sosa no la hice yo, él nos presentó un documento después y tuvimos que cumplir porque estaba firmado, pero la firma no era mía ni de los Moyano".

"Falcioni motivo al plantel. Se llegó a una semifinal, que de haberla pasado íbamos a ser campeones seguro. Estamos seguros que ajustando algunas cosas vamos a llegar muy lejos. Falcioni está pendiente a las deudas y viendo como venimos con eso. El pidió un central, un marcador de punta y un interior por izquierda" comenzó diciendo Maldonado sobre el mercado de pases y enseguida sumó: "Falcioni no pidió a Lollo. Mas es un jugador que le interesa, mañana nos juntamos con el representante y si está dentro de lo que puede pagar Independiente, lo vamos a traer. Por Vega, ofrecimos un dinero por él y la contraoferta que hicieron es muy alta para la realidad de Independiente, hoy está frío. Lo de Mancuello no sé, no hablamos ni con él, ni con su representante, no hay nada por Mancuello. En cuando al defensor, hubo un ofrecimiento por Ferreyra, pero hay un tema con Rosario Central que tiene una opción de compra y tiene que resolver eso. A mi me llamó el representante de Federico González, lo hablé con Julio y le pareció una buena opción. En los próximos días vamos a avanzar sobre eso. Pasquíni no le interesa al entrenador. Con Nicolás Domingo no hablamos".

Independiente tiene algunos jugadores a préstamo, sobre la situación de estos expresó: "Pizzini tiene contrato, tiene que volver a Independiente. Por Braian Romero ya Defensa entregó los cheques, porque usaron la opción de compra. Por Benítez, Sao Pablo tienen hasta diciembre para hacer uso de la opción, no se habló con ellos por un adelanto. Nos tiene que entrar dinero por Menéndez y algo por Barboza".

El plantel de Independiente tiene varios contratos altos, ante esta situación Héctor Maldonado, aseguró que ningún jugador es intransferible y que cualquier oferta se charlar con el entrenador. Además, aseguró que Boca nunca se comunicó por Fabricio Bustos y que Alan Velasco tiene un precio de venta: "Por Bustos no llegó nada de Boca. Nosotros lo tenemos cotizados en USD 4.000.000. Por Velasco hubo otra oferta de 8.000.000, pero fue rechazada. Independiente pretende USD 15.000.000", explicó.

Hablando de lo que fue el proceso de esta dirigencia en el club explicó: "Indudablemente en la situación que se vivió, debería estar relatando todo desde que agarramos en la B hasta que salimos campeones. Después de ahí, la historia cambió, errores nuestros, porque no supimos imponernos a cosas que ocurrían. Además hubo una persecución voraz del gobierno y también las devaluaciones que vivió el país, estábamos con contratos en un muy buen momento, con las devaluaciones se nos fue un poco el control. Pero si hubo errores nuestros que demuestran que quizás, hubo abuso de confianza. A Holan le dimos los gustos, traíamos jugadores "clase A" como decía el y no rindieron, nosotros veíamos la negociaciones terminadas y después habían otras cosas. También pasaron cosas raras como el partido con River y eso bajoneo al plantel".

Por otro lado relató como fue vivir en primera persona una investigación judicial: "Cuando empezaron las causas todo cambió, a mi me dijeron 'te van a allanar y vas a ir preso'. Yo soy una persona trabajadora, me dijeron eso y me cambiaron todo. Me allanaron varias veces, fui a los juzgados y no encontraron nada. Nos acusaban de cosas con la barra y de lo único que éramos culpables era de sacarlos del club".

Al momento de hablar del Sponsor de la camiseta de Independiente, afirmó que es algo que está pronto a cerrarse: "Estamos negociando por el Sponsor, hasta fin de año tuvimos y seguro el próximo semestre lo tengamos. Estábamos buscando la marca que nos haga rendir la camiseta, creo que estamos cerca de conseguir ese Sponsor que haga valer la camiseta".

"Ahora hacemos todo lo contrario de lo que hicimos con Holan, cuidamos el peso como ninguno. Estamos administrando con mucho criterio, pudimos sanear algunas cosas y creo que podemos llegar a fin de año con las deudas, que generamos nosotros, saldadas. Independiente creció en patrimonio, tenemos una deuda mínima, nos quedan algunas de esos pases, pero van a estar saldadas. Nosotros veníamos arrastrando deudas de otras gestiones. El que llegue va encontrar un club acomodado" expresó Maldonado sobre el accionar de la dirigencia luego de los errores del pasado y sumó: "Hoy tenemos un DT con mucha experiencia, trabajamos como a codo con él. Pero tenemos también otra gente con la que consultamos todo lo deportivo".

En un momento Maldonado fue consultado sobre las declaraciones de Fernando Montenegro quién acusó a la dirigencia de sacar dinero del gremio de Camionero para Independiente: "¿Cómo sacamos plata a Hugo? Hay que operarlo para hacer eso. Es dinero de los afiliados, es una irresponsabilidad lo que dijo. Lo que si conseguimos fue propaganda de conocidos, pero es publicidad. Y primero que todo a Hugo no le sacas un peso del gremio para Independiente, ni loco", respondió.

Para finalizar hizo un repaso de los candidatos políticos que están en este momento pensando en diciembre. Allí admitió que habla con la mayoría de los personajes del mundo político de Independiente, incluso con Julio Comparada y Ducatenzeiler, a quién escucha por su "experiencia en momentos difíciles en el club". Con Marconi admitió a hace mucho no habla, pero es alguien a "quién respeto mucho por su padre y lo que significó para Independiente". 


Comentarios

  1. Mesiniti se va a préstamo y por otro lado traen a Federico Gonzalez? Gonzalez, un jugador "grande", es mucho mas que Mesiniti? Después se enojan cuando el hincha piensa mal!

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar