Fixture confirmado


En el día de hoy se llevó a cabo el sorteo del fixture del nuevo torneo argentino, el mismo contará con 25 fechas y comenzará el 16 de julio.

El último campeón del fútbol argentino en 2021, fue Colón de Santa Fe, consagrándose por primera vez en su historia. Para este semestre el torneo vuelve a cambiar de formato y deja atrás la división por grupos que tuvo en la primera mitad del año.

Esta nueva competencia comenzará el 16 de julio. Ese fin de semana Independiente debutará en Avellaneda frente al Argentinos de Gabriel Milito. La forma de de disputa será el conocido “todos contra todos” serán 25 fechas que finalizarían el 12 de diciembre. Algo que si continúa, es la ausencia de descensos, peroestará presente la acumulación de puntos para los promedios. Un dato importante es que aquellos equipos que fueron locales frente a su clásico el torneo anterior, deberán ser visitantes en este. Es por ello que el clásico de Avellaneda se juega en el Libertadores de América, en la Fecha 5.

Algo que ya se avisó desde AFA es que de las 25 fechas, al menos 5 se jugarán entre semana.  Por último y no menos importante, hay que decís que llega un protagonista polémico, el VAR, herramienta que al día de hoy genera dudas por su utilización, incluso a nivel internacional, habrá que ver como se adapta al futbol argentino.

Las fechas: 

F1: Argentinos Juniors (L)
F2: Estudiantes (V)
F3: Patronato (L)
F4: Platense (V)
F5: Racing (L)
F6: Rosario Central (V)
F7: Defensa y Justicia (L)
F8: Atlético Tucumán (V)
F9: Colón (L)
F10: River (V)
F11: Lanús (L) 
F12: Huracan (V)
F13: Godoy Cruz (L)
F14: Velez (V)
F15: Gelp (L)
F16: Aldosivi (V)
F17: Sarmiento (L)
F18: Union (L)
F19: NOB (V)
F20: Arsenal (L)
F21: C. Cba (V)
F22: Boca (L)
F23: Banfield (V)
F24: San Lorenzo (L)
F25: Talleres (V)

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar