El semestre de Sosa



Sin lugar a duda, la llegada de Sebastián Sosa al arco de Independiente fue un acierto de parte de Lucas Pusineri, quien fue el que pidió que llegue al club. Alternando con altos y bajos, también con algunas lesiones, el ex Boca, Vélez y R. Central se ganó el cariño de los hinchas.


En la Copa de La Liga disputo 13 encuentros como titular donde recibió 11 goles y mantuvo el arco en 0 en cuatro oportunidades. Por contagio de Coronavirus se perdió el clásico ante Racing y fue suplente al partido siguiente vs Defensa y Justicia. Mientras que, por Copa Sudamericana, disputo 6 partidos donde recibió 5 goles y dos veces mantuvo el arco en 0.

 

Sosa quien llegó a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de 1 millón de dólares por el total de su ficha, se le vence el contrato en diciembre y por tal motivo, estos seis meses que quedan del año serán para negociar su continuidad. 


Teniendo en cuenta que es un arquero de carácter, que dentro de la cancha ordena mucho a sus compañeros. Desde el defensor que tiene más cerca, hasta el delantero que está en la otra área. Una de las falencias que tuvo el arquero uruguayo, fueron las pocas salidas en los centros. Por tal motivo recibió goles cabeceados hasta adentro del área chica, como fue en la victoria 2 a 1 vs Newell´s y en algunas ocasiones tuvo salidas que costaron caro como en el partido vs Atlético Tucumán o por Copa Sudamericana ante Guabirá, donde cometió la falta que fue sancionada con el penal.


Donde sí se hace fuerte, es bajo los tres palos, más aún si es por un penal ya que le patearon 9 en total y atajó 5. Lo que da un 56% de penales atajados.




Repasando los penales en contra que tuvo Sosa:

 Fecha 2 Vs. Colón por Copa de la Liga: atajó.


Octavos de final Vs. Fénix Copa Sudamericana: le convirtieron.


Fecha 7 Vs. Boca Copa de La liga: atajó.


Fecha 8 Vs. Talleres Copa de La Liga: le convirtieron.


Fase de grupos Vs. Bahía Copa Sudamericana: atajó.


Fase de grupos Vs. Montevideo City Torque Copa Sudamericana: le convirtieron.


Cuartos de final Vs. Estudiantes cuartos de Copa de La Liga: atajó 2/3 en la tanda.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar