El semestre De Bustos


Desde su debut en primera el 5 de diciembre del 2016, Fabricio Bustos se convirtió en una de las principales figuras de Independiente y en uno de los referentes del plantel actual. El lateral, fue una pieza importante del plantel que llegó hasta semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Futbol y pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. 

En cuanto a la competición nacional, Bustos jugó 13 partidos, en todos estuvo de arranque y no fue suplantado en ninguno de ellos. En dicho torneo convirtió únicamente un gol en la victoria frente a Newell's Old Boys 2 a 1 en Rosario. Por otro lado, tuvo una media de 55 pases por partido con una tasa de pases completados del 78 % generado 1 asistencia, también recibido 2 tarjetas amarillas y 0 tarjetas rojas.


Bustos ganó el 70% de los duelos en el suelo y el 41% de los duelos aéreos con un total del 62% entre las dos estadísticas. Por ultimo, formó parte del equipo de la semana en una única ocasión.


Desde el plano internacional, el joven lateral de Independiente jugó los 6 encuentros de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al igual que en el torneo nacional, todos los partidos estuvo en el 11 inicial y disputó la totalidad de minutos de ellos (579 minutos). 


Con un total del 88% de pases completados en campo propio, un 68% en campo contrario, una efectividad de 46% de pases largos, generó una tasa total de 79% pases completados. En cuanto a los duelos aéreos ganó el 43% mientras que en el suelo el 50% de los mismo, teniendo así un total del 49% de los duelos ganados en toda la fase de grupos. 




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar