¿Qué pasará con Pizzini?

 


Francisco Pizzini finaliza su préstamo en Defensa y Justicia el próximo 30 de junio y debería volver a  Independiente. En el equipo de Florencio Varela están conformes con el rendimiento del bahiense pero todavía no expresaron su intención de comprarlo: la opción de compra es de 1.5 millones de dólares.


En caso de que el Halcón no ejerza la opción de compra, la Comisión Directiva de Independiente piensa en un trueque para que Pizzini pueda seguir en ese club y que el Rojo se refuerce sin gastar dinero. Falcioni ya marcó sus prioridades: un defensor central derecho y un lateral izquierdo. En estas posiciones el equipo de Beccacece tiene dos buenos futbolistas: Adonis Frías y Marcelo Benítez.


Pizzini tuvo un buen rendimiento en Defensa y Justicia, jugó 41 partidos en los que convirtió 5 goles y repartió 13 asistencias. Además, fue campeón de la Sudamericana 2020 y de la Recopa posterior. Ahora está recuperándose del Covid-19, motivo por el cual se perdió los últimos 5 partidos del Halcón.


El paso por Independiente no fue el mejor para el volante de 27 años: en 8 temporadas participó de 76 encuentros y tan solo marcó 4 goles. Ante esto, Pizzini, en una entrevista que dio a principio de enero, fue autocrítico de su rendimiento en el Rey de Copas: “No he estado a la altura o cumplido las expectativas que tenía el club.  Tal vez algunos jugadores no estamos preparados o hechos para llevar esa mochila tan grande”.


En esta misma entrevista Pizzini fue terminante sobre su futuro luego del 30 de junio: “Mi ciclo en Independiente culminó hace rato. He vuelto en dos ocasiones y creo que ya no tengo que demostrar más nada”. Y para cerrar agregó: “Voy a estar eternamente agradecido. Nunca hablaría mal del club porque soy un hincha más y siempre voy a querer que le vaya bien”.

Comentarios

  1. Me parece buenísimo traer a Adonis Frías ese tipo de jugadores le faltan al rojo

    ResponderBorrar
  2. Si, que o vendan porque le pesa la del rojo....

    ResponderBorrar
  3. Su etapa en el rojo está finalizada hace tiempo. Trueque por alguno de estos dos jugadores de defensa. Sin dudas.

    ResponderBorrar
  4. no va mas igual que Brian Romero 2 muertos sin gol para equipo chico como el viillero Defensa y el lloron de su DT

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar