"Primero está la vida"


El Presidente de Independiente, Hugo Moyano, se pronunció en contra de la realización de la Copa América en Argentina y mostró su conformidad con la suspensión de la Copa de La Liga.


“No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida”, fueron las palabras de Moyano en radio El Destape. La Copa América se comenzará el domingo 13 de junio, esto será dos semanas después de que termine la última restricción del Gobierno Nacional, que anunció una cuarentena fase 1 desde el 22 al 30 de Mayo.

La organización del máximo torneo de selecciones nacionales Sudamericanas está en un momento de mucha confusión e indecisión. Ya que a menos de un mes de su comienzo, Colombia, quien iba a ser el otro país anfitrión, se bajó por la situación que viven a nivel sanitario y los conflictos sociales que generó la reforma impositiva propuesta por el gobierno de Iván Duque. Es por esto que todo hace indicar que el torneo se jugará íntegramente en Argentina.

Por otro lado el dirigente respaldó la decisión de AFA de suspender todas las competencias nacionales hasta el próximo 30 de mayo. Aún cuando está modificación afectó los planes de Independiente que iba a jugar este sábado la semifinal de la Copa de la Liga Profesional contra Colón de Santa Fe en el estadio Bicentenario de San Juan: “Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al gobierno nacional y salvar vidas”, afirmó el presidente del Rojo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar