Otra alegría en la semana


Por la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, Independiente le ganó por 1-0 a Bahía de Brasil. Ambos lideraban el Grupo B del certamen y el Rojo se quedó con la punta. Si el próximo partido, ante Guabirá, gana o empata, se mete en los Octavos de Final. En De La Cuna Al Infierno, te dejamos los momentos más destacados del encuentro.

Fue un partido con altibajos. Comenzó el primer tiempo y a los 3 minutos, Independiente ya tuvo el primer intento de la mano de Sebastián Palacios con un remate que la dejó en las manos del arquero. Luego, a los 18 minutos, tras una asistencia de Sergio Barreto para el "Tucu", disparó desde la derecha pero el arquero Douglas Friedrich la mandó al córner.

A los 23 minutos Bahía casi abre el marcador tras un remate fallado de Thaciano. En los 30 minutos, el "Rojo" movió la pelota por todo el campo, Jonathan Herrera se la bajó a Domingo Blanco pero se resbaló y no pudo definir. Independiente casi se va al vestuario siendo superior pero "Saltita" con su derecha, desde afuera del área, remató y se fue por el palo derecho.

Fue un buen primer tiempo, donde el conjunto de Avellaneda tuvo más oportunidades, con paciencia y buen juego.

Antes de empezar el segundo tiempo, Independiente ya realizaba el primer cambio entrando Adrián Arregui por Lucas González, que por una molestia muscular decidieron resguardarlo.

Al minuto del comienzo, Juninho cometió un córner, con el cual Independiente podría haber abierto el marcador cuando Juan Insaurralde, dio un cabezazo desde el área pero se fue por el palo izquierdo.

Cinco minutos después, Thachiano convirtió un gol pero el jugador estaba en posición adelantada, por lo que fue anulado y el marcador seguía 0-0.

A los 11 minutos, el "Rojo" se salvó, nuevamente, por un remate de cabeza fallado de Juninho desde el centro del area. Luego de cuatro minutos, Independiente realizó otro cambio, entró Alan Velasco por Braian Martínez. Enseguida llega la primera amarilla del partido. El árbitro le mostró la tarjeta al "Tucu" Palacios, y un minuto después, se la mostraba a Sergio Barreto.

Llegando a los 30 minutos, Barreto remató con la cabeza desde el centro del área pero no pudo. A los 28 minutos se ejecutaba el tercer cambio en el "Rojo", cuando entró Jonathan Menéndez por Palacios. Al mismo momento, Dado Cavalcanti efectuó la primera variante en su equipo de la mano de Thonny Anderson por Gilberto. Un minuto después, Rodriguinho vio la tarjeta amarilla.

Faltando 8 minutos para que finalice el encuentro, se produjeron otras dos cambios en el conjunto brasilero. Oscar Ruiz por Rossi y Maycon Douglas por Rodriguinho. Seguido a esto, llegó el gol de Independiente, cuando con un centro de Velasco, Douglas Friedrich la fue a buscar con los brazos y Anderson la mete bajo los tres palos.

A los 43 minutos se realizó la tercera, cuarta y última variación en Bahía, de la mano de Matheus Galdezani por Pattrick de Luca y Alesson por Thaciano. Tres minutos después fue amonestado Maycon Douglas y Bustos, para Independiente.

Siete minutos antes del final, Julio César Falcioni llevó a cabo su último cambio, ingresando Patricio Ostachuk por Menéndez, quien había ingresado 20 minutos antes.

Con esta victoria Independiente se puede relajar en la Copa Sudamericana, ya que se posiciona primero con 11 puntos y lo escolta Bahía con 8.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar