"Nos dijo la Viceministra de Salud que Independiente no debe jugar el domingo"

Héctor Maldonado habló (en Como Te Va) de lo vivido en Brasil, del orgullo que siente por el plantel, y hasta puso en duda el partido del domingo, frente a Huracán, por recomendaciones gubernamentales que sugieren hacer cuarentena.





Sobre las reflexiones posteriores al empate ante los brasileños señaló: "Hay que valorar el esfuerzo que hicieron los jugadores, a pesar de haber dormido muy poco y no haber descansado bien. Sacaron el partido adelante muy dignamente", y continuó: "Lo que pasó en Brasil fue bochornoso. El destrato que hubo con toda nuestra delegación nos sorprendió. Es para hacerles una denuncia".


Prosiguió al respecto: "Hablamos con Conmebol y trataron de resolver el problema, pero la posición del estado de Bahía era muy fuerte, también actuaron el Cónsul estadual y Daniel Scioli, que es el Embajador. La Conmebol pudo liberar a los jugadores con PCR negativo y mandarlos al hotel", y sobre las críticas del Capitán a la Entidad Sudamericana añadió: "Seguramente Silvio Romero no vivió lo que vivimos nosotros desde afuera, por eso su enojo con éllos, pero nos ayudaron mucho".


El domingo, Independiente, se juega la vida en la Copa de la Liga, y Maldonado puso un manto de incertidumbre sobre la diputa del encuentro ante Huracán: "De acuerdo a la evaluación de la Viceministra de Salud, Independiente no debería jugar el fin de semana. Estamos viendo si se toma el mismo criterio con los demás planteles que viajaron. Hoy estamos en el hotel Scala, en cuarentena, es lo que nos recomendaron hasta que se resuelva el tema de los que dieron positivo".


Son horas decisivas también para la transferencia de Jonathan Menéndez al Real Salt Lake, de la MLS, y acerca de éllo fue tajante: "De darse las condiciones que Independiente pretende, va a ser transferido".


De cara al futuro de su agrupación para diciembre subrayó: "Tenemos contrato hasta diciembre con Falcioni, que hay elecciones, después de ahí se verá. Estamos muy contentos con su trabajo", y sobre el futuro del Oficialismo en dichos comicios dijo: "Dependerá de lo que decida el Presidente Hugo Moyano".

Comentarios

  1. BIEN el equipo anoche. Por lo menos se PUSO PIERNA Y CORAZÓN lo que le faltó el DOMINGO. Espero que contra HURACAN pongan todo en la cancha.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar