Auspiciá en De la Cuna al Infierno

lunes, 31 de mayo de 2021

"El equipo hizo un gran esfuerzo"

"El equipo hizo un gran esfuerzo"


Tras la derrota ante Colón en la Semifinal de la Copa de la Liga Profesional, por 2-0 en San Juan, Independiente se quedó sin la chance de poder disputar la final del torneo. Julio César Falcioni pasó por los micrófonos de ESPN. En De La Cuna Al Infierno te dejamos sus declaraciones

Comenzando la charla, hizo un análisis de lo que fue el partido de esta tarde: "El equipo hizo un gran esfuerzo, tuvimos muchas adversidades en el camino, nos enfrentamos a un gran equipo que nos ganó bien. Tuvimos oportunidades en el partido como para emparejarlo y cuando estábamos en búsqueda de la igualdad, una salida rápida nos complicó el partido. Estoy muy satisfecho con todo lo hecho por los jugadores, porque se han brindado y sobrepuesto a todas las adversidades que tuvimos en el camino", además agregó: "Colón nos presionó bien, el partido se desniveló con el penal, era un momento que tenían mejor manejo que nosotros, pero tampoco había sido profundo. El penal nos desniveló, tuvimos la jugada del empate con el cabezazo de Romero, en el segundo tiempo seguimos intentando, tuvimos el cabezazo de Roa y hasta ahí se veía que Colón podía salir en alguna salida rápida y complicarnos".

Acerca de la formación inicial, con respecto a Gonzalo Asis y Andrés Roa de arranque: "Creía tener la conexión de Blanco, Palacios y Busto, que en el torneo lo venían haciendo muy bien. En el segundo tiempo cambiamos para ver si podíamos tener un poquito más de proyección con la aparición de Asis. En muchos momentos del partido contuvimos al adversario y en otros pudimos ser profundos, después nos agarró el apuro, y dentro de ese apuro, dejamos espacio para que el adversario nos lastimara".

Hizo un balance de lo que fue el torneo: "Desde el comienzo, sabiendo en la situación que estaba Independiente, tuvimos muchas situaciones que se fueron presentando, una semana antes del comienzo del torneo la salida de Alexander Barboza, en el medio del torneo la salida de Alan Franco, en el final la salida de Jonathan Menéndez, porque el club necesitaba de esa plata y me aparecía importante que se produjera, están apareciendo muchos jugadores jóvenes, estamos tratando de darles ese lugar y desde ese trabajo, tratamos de estar a la altura de lo que necesite Independiente".

Comentó que todavía no se habló con los dirigentes acerca de lo que será el mercado de pases, ya que se estaban abocando a lo que era jugar este compromiso, "Teníamos mucha ilusión de llegar a la final pero nos enfrentamos a un buen equipo, que nos ganó bien".

El hincha de Independiente estaba ilusionado en la posibilidad de conseguir un nuevo titulo nacional tras 19 años, el mensaje que le dejó Julio a los simpatizantes fue: "Este grupo de jugadores dio todo, en cada entrenamiento y en cada día, estuvimos muy unidos, nos apoyamos mutuamente permanentemente con todas las vicisitudes que tuvimos y rescato mucho eso. La gente estuvo cerca nuestro, el hincha  de Independiente empezó a creer nuevamente en el equipo, eso es producto del trabajo de los jugadores. A mi me resta agradecerle a todos los que nos acompañaron. El trabajo que hicieron los muchachos fue muy bueno, por eso nos encontramos peleando la posibilidad del campeonato y a partir del jueves 17, empezar a proyectar el futuro, sabiendo de que estamos para pelearles a todos de igual a igual".

Publicar un comentario

Puente Montajes
Full Aventura Spoltore Tesone

Whatsapp Button works on Mobile Device only