"A mi no me interesa la política en Independiente"


Humberto Grondona, hijo de Julio, entrenador y dirigente, dialogó con los colegas de Tribuna Roja sobre el presente que está viviendo Independiente. En De La Cuna Al Infierno te dejamos algunas declaraciones de la charla que tuvieron con el ex DT del "Rojo"


Acerca del presente que está viviendo Independiente: "Con todas las dificultades que ha tenido estar en esta etapa de la Copa de la Liga y en la Sudamericana, es muy bueno, porque realmente si hubo un equipo que tuvo dificultades fue Independiente y lo bueno se podrá decir que se juega bien, mal o regular pero yo no veo a otros equipos que jueguen bien, regular o mal. En estos Cuartos los cuatro partidos que se jugaron, los cuatro fueron a penales, nadie regala nada y con Estudiantes mereció pasar a la otra fase. En la Copa Sudamericana trajo un punto extraordinario en Brasil, ganó de local y está encaminado. No se puede decir absolutamente nada. Es alentador el momento de Independiente en una semana que fue completa, porque hacía rato que no metía tres resultados en una semana", además agregó: "En un partido tenías Piccoli, en otro tenías a Monzón, en otro a Velázquez y ahora volvió Julio, sabes lo que es que un jugar mire el banco y tener una persona diferente. También eso influyó para mal, pero a la larga fue positivo, pero ahí te das cuenta que el equipo que maneja Falcioni respondió ante la adversidad".


También habló sobre las similitudes de este Independiente con el que él trabajaba junto al Zurdo López: "Era un equipo bárbaro, el Paladar Negro terminó con Bochini. Era un plantel extraordinario que lo pasó por arriba a Flamengo cumpliendo 100 años, logrando la Copa Sudamericana y la Supercopa. El plantel era fantástico y guerrero porque dejaba la vida pero había que ir cuando Flamengo cumplía 100 años. Los equipos de ahora son nada que ver. Si ven los rivales que tenía Independiente fue una copa extraordinaria, como la del ´94. En el ´94 y ´95 eran dos planteles fantásticos que tenían lo que tienen que tener: vinculo y temperamento".


La semana pasada Humberto se presentó en el predio de Villa Domínico y también, el día sábado, presenció el partido del futbol femenino ante Platense, en el Libertadores de América: "El predio es fantástico, la última vez que he ido fue a ver a los chicos que tenia en selección y me sorprendí por las canchas y la pensión nueva. La verdad hay que sacarse en sombrero. El sábado tenía ganas de ver el estadio, Había ido a ver un partido contra Arsenal de noche y quería verlo de día, y me sorprendí como me sorprendí con lo que tiene para trabajar Independiente en Domínico. Lo vi muy cambiado para bien".


Trabajaría en el club: "Por supuesto. Sin complicar a la gente que está, pero si, se puede mejorar. El haber estado cuatro años en la Selección de México, en Argentina, cómo no. Esta propuesta de Ducatenzeiler que gestionó todo, era impensada, uno siempre dice ´En Argentina tengo para dirigir seis equipos´ y de afuera tenía pero no quise porque tengo mis hijas chicas", luego agregó: "Esto fue inesperado. Cuando se habló yo había dado una respuesta como para continuar hablando y después cuando me consultaron les dije que sí, que continuara con la intensión que tenía él con su grupo de trabajo".


Su padre fue presidente de Independiente y luego de la AFA: "En Independiente tenía la escuela de Sandez, tuvo grandes colaboradores, que después fueron presidente. Él asume en el ´76 con un déficit de $190.000, de aquella época, donde ahí hubo colaboración de dos o tres socios importantes del club que después se retiraron como corresponde. La suerte de contar de compras para armar el equipo que ganó con ocho hombres en Córdoba, su paso por Independiente fue administrativa y lograr el objetivo de ese famoso campeonato. Estuvo rodeado de dirigentes que querían a Independiente y muy capaz, el contador Carraro. Cuando llega a la AFA, llega por los dirigentes, no por militares. Los militares tenían a Amadeo Nuccetelli como candidato y ese partido Independiente-Talleres, hace que mi padre se afianzara en el puesto de AFA. En AFA estuvo rodeado de buena gente, algunos muy buenos, otros no, y así llegó hasta la CONMEBOL y fue un hombre que luchó por el fútbol argentino prioritariamente y después por el futbol sudamericano".


Para finalizar fue consultado si estaría de dispuesto a apoyar alguna lista en las próximas elecciones de Independiente: "A mi no me interesa la política en Independiente, a mi me llaman para trabajar y bienvenido sea y es un agradecimiento total si se da, porque en su momento cuando me indican a no renovar contrato con AFA, luego de haber logrado cinco objetivos, de seis, me dolió pero entendía que querían hacer desaparecer el apellido Grondona. Esta es una oportunidad importante, que me indica que en lo deportivo. Yo de política no entiendo nada, ni me interesa".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar