A cerrar la clasificación

 


Independiente recibe mañana a las 19.15 hs a Guabirá en el Libertadores de América y necesita tan solo un punto para asegurar su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El conjunto boliviano perdió todos los partidos en esta zona y de visitante todavía no logró convertir goles. El árbitro será el paraguayo Derlis López.


Julio Falcioni no se guarda nada y pone lo mejor que tiene para este choque por la última fecha de la fase de grupos. Las principales novedades para el equipo son la vuelta de Silvio Romero, tras cumplir la fecha suspensión, y la inclusión de Gonzalo Asís en la mitad de cancha, en reemplazo del desgarrado Saltita González. El Rojo saldría con estos 11: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde y Ortega; Asís, Lucas Romero y Blanco; Palacios, Velasco y Silvio Romero.


Independiente, por copa, viene de vencer a Bahía por 1 a 0 como local y quedó muy bien parado de cara la clasificación. El empate le alcanza para asegurar el primer puesto, sin depender de lo que ocurra en el encuentro entre Montevideo City Torque y Bahía. En el partido de ida, en Bolivia, el Rojo fue muy superior a Guabirá y lo venció por 3 a 1, aunque pudo ser mayor la diferencia.


Guabirá, que llegó esta tarde al país, viene en una mala racha y por Sudamericana perdió todos los partidos. El torneo boliviano se encuentra suspendido, pero en su último encuentro también había sido derrotado. Al estar eliminado, el equipo dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada vendrá con muchos jóvenes a Argentina para intentar cerrar de manera diga su participación en esta copa.


El Rey de Copas deberá asegurar su clasificación a Octavos y luego pensar en el encuentro del próximo lunes 31 en San Juan, donde enfrentará a Colón de Santa Fé por las Semifinales de la Copa de la Liga Profesional. La decisión de Falcioni es clara: quiere que el equipo llegue con rodaje y no reserva jugadores para jugar contra el Sabalero.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar