"Cometí un error gravitante"


Mauro Vigliano, foco de las críticas en las últimas horas por el penal insolito que cobró en el clásico de Avellaneda, habló en el programa Sportia de TyC Sports en donde aceptó que cometió un error al sancionar el penal.

“Sólo los árbitros sabemos lo que nos generan este tipo de situaciones y no es fácil ponerlo en palabras. El árbitro es el primero que desea no tener inconvenientes y terminar un partido sin errores gravitantes como el que yo tuve el sábado", comenzó diciendo el juez.“Entiendo al hincha y al jugador porque fue un error. Yo decidí en una fracción de segundo dentro de las cientos de decisiones que se toman en un partido. Es doloroso errar en una jugada gravitante”, agregó el árbitro.

“La familia sufre muchísimo. Uno quiere devolverle con una buena actuación al designador, que en este caso es Federico Beligoy, y también a la AFA que es la casa del fútbol argentino que confía en mi trabajo”, explicó Vigliano sobre su momento personal.


Al momento de hablar puntualmente de la jugada polémica y el penal inexistente  que sancionó, admitió: “Yo en la cancha vi penal, pero me equivoqué. Cuando terminó el partido me llegaron un montón de mensajes y me di cuenta que me había equivocado. Después, vi la jugada, pero no tenía buena señal en el vestuario. Hasta que terminó el partido estaba seguro de lo que había cobrado”, remarcó. “Tuve ganas de pedir disculpas y hacer un pozo en la tierra” sumó el colegiado.


Por otro lado sobre lo que ocurrió luego del partido con los dirigentes de Independiente y las acusaciones que recibió de Pablo Moyano, Vigliano prefirió poner paños frios: “Prefiero guardar silencio sobre algunas cosas. Quiero echar por tierras todas las versiones que hablan de la política. En esto no tiene nada que ver la política. Es un error arbitral propia de una jugada donde hay que tomar una decisión en un segundo. Los árbitros estamos expuestos a que pasen estas cosas”.


Luego, Vigliano habló de los insultos que recibió de parte de los allegados de Independiente que estaban en la estadio: “Yo escuché los insultos y no los justifico pero los puedo comprender. El fútbol en nuestro país es muy fuerte y saca lo mejor y lo peor de nosotros”.


Por último, intentó dejar en claro que su decisión no tienen nada que ver con algún pedido o presión ajena: “No hay nada más que un error, a los que me conocen le pueden preguntar quién y cómo soy”.

Comentarios

  1. Y... quien paga por el punto robado ?? Si no es política o culpa de tapia... independiente debería iniciar una querella judicial por daños y perjuicios... a ver si se dejan de joder con el rey de copas... '... hay que hacer tronar el escarmiento..'

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar