Tercera al hilo y escoltas

Independiente le ganó 2-1 a Newell's en Rosario, sumó su tercer triunfo en fila -cuarto como visitante- y alcanzó la segunda posición en la Zona B de la Copa de la Liga. ¡Lee la crónica del encuentro! 


El Tractor marcó un golazo en el Parque. (Foto: CAI)


Gran primera parte de Independiente en el estadio Marcelo Bielsa, lo mejor de la era Falcioni. El Rey de Copas comenzó muy bien y a los 5 minutos ya era superior a Newell’s, buscando desaforadamente el arco rival. Se vio un equipo parado más adelante. Y el tanto no tardó en llegar: a los 9, Palacios comenzó la jugada en campo propio, tocó para Barreto, y este para Lucas González. Enorme pase de Saltita a Silvio, que aguantó y tocó muy bien para el Tucu que no perdonó. Ley del ex y a gritar. 1-0 y tercer gol del ex Talleres en CAI. 


Luego del tanto, el Rojo cedió la iniciativa, pero La Lepra no inquietó el arco de Seba Sosa. La defensa del equipo hoy vestido de blanco también se encontraba firme. ¡Hasta que el equipo de Falcioni volvió a aparecer! Luego de crecer futbolísticamente, llegó el segundo: intercepción -lícita- de González y Bustos comenzó lo que terminaría en su gol. Apertura para Menéndez, devolución del Melli y el Tractor definió magistralmente. Se tomó su tiempo, supo lo que debía hacer y se la picó a Aguerre. ¡A entonar el grito sagrado con Fabri! Su cuarto tanto en Primera y el segundo en cancha de Newell’s, donde tuvo su estreno en la red allá por 2017. 


El 2-0 siguió hundiendo al conjunto rosarino, que no encontró respuestas a lo largo de toda la primera parte. Es más, el Orgullo Nacional pudo haberse ido al descanso 3-0. En la última, buena de Togni, que tiró al centro hacia el capitán, quién no pudo empujarla. Aplausos para Independiente en el primer acto y merecido resultado parcial.

Tucu Palacios, la figura. (Foto: CAI)


En el complemento, el Rojo sufrió. Salió decidido a replegarse y la pasó mal. Pasaban los minutos y Newell’s dominaba el balón y, de a poco, se acercaba al arco del Rey. A los 9, tuvo la primera en los pies de Llano, tras una desatención del fondo Rojo. Dos minutos más tarde, otra: fue el turno de Cristaldo, quien ingresó en el entretiempo, pero se topó con Sosa, que apareció cuando el equipo lo necesitó. 


Cinco minutos más tarde, una nueva llegada del conjunto de Kudelka de la mano de Maxi Rodríguez, pero Sosa se hizo presente. Independiente seguía cediendo la iniciativa. A mitad de la segunda parte, CAI tuvo la suya: lindo disparo del Chino Romero de tiro libre, aunque contuvo bien Aguerre. 


El descuento estaba al caer y cayó: casi a los 30, apareció la cabeza de Maxi Rodríguez tras gran centro de Llano. A sufrir los 15 minutos finales. Falcioni ya había mandado al campo a Arregui y Perro Romero para equilibrar el mediocampo. La Lepra siguió teniendo el balón pero le faltó más agresividad y contundencia. 


Y sin sufrir, no vale para el Rey de Copas. Echavarría pitó el final e Independiente sumó su tercera victoria consecutiva. Cuarto triunfo al hilo como visitante. 9/12 puntos posibles en la Copa de la Liga y escoltas, de manera parcial, del líder Vélez. Aún quedan cosas por mejorar, pero el equipo de Falcioni se va afianzando. Y gana. En la primera parte, se vio el mejor CAI de este ciclo. A seguir creciendo y sumando, Rey. Tres puntos de oro en Rosario. ¡Vamos Independiente!


Por @SantiWaddle

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar