"Hay que ser más profundos"




Julio Falcioni dialogó en conferencia de prensa y se refirió a la posible vuelta de Alan Velasco como así también a la necesidad de que el equipo sea más profundo en ataque.


"Velasco está mejor, mañana decidiremos si estará en el equipo o en el banco. No siente molestias, el parate le hizo bien para dejar atrás una lesión que si se hubiera agravado lo hubiésemos perdido por más tiempo", deslizó el DT del Rojo.



En referencia a los dos partidos pasados, Julio sostuvo: "Hicimos un primer tiempo correcto ante Lanús y en el complemento el rival nos complicó sin ser demasiado profundo. Contra Patronato creo que estuvimos bien, ellos no tuvieron opciones de gol. Nos faltan algunas cosas para mejorar. Pero lo veo firme y estable, ordenado. A partir de ahí, buscaremos mayor tenencia y ser más profundos"



"Lucas Romero concentrará y mañana veremos. Él tuvo en ese tobillo varias lesiones. Queremos que esté totalmente recuperado. Viene teniendo mucho progreso. Mañana le haremos la última prueba. Arregui no participó porque llegó el último día antes de viajar. Yo quise que se quedara trabajando. Esta semana estuvo bien y seguramente estará concentrado" dijo el emperador en referencia a Lucas Romero y su inclusión.




Sobre la línea de cinco, Falconi declaró: "Sin mantenemos o no la línea de cinco, lo definiremos mañana. Lo que vi con esta táctica, es que el equipo se sintió seguro y firme. Ya no me preguntan más por Sosa y eso da a las claras de la solidez del equipo"



Además, el ex DT de Banfield habló sobre el medio y sobre el nivel de Pablo Henrández: "Jugamos con dos volantes de juego para tener más circulación y ser más profundo. A veces lo logramos por momentos. Yo quiero sostener eso, desde la tenencia, ser más profundos sin perder seguridad. A veces pasa por la decisión del jugador dentro del campo. Al tener a Togni, Bustos o Asís pensamos más en la proyección que en la marca. Con Pablo Hernández decidimos jugar de esa manera pensando en la construcción de juego, que no tuvimos. Seguimos insistiendo en la búsqueda de esas asociaciones"



“Gimnasia es un muy buen equipo que tiene una defensa muy sólida con los centrales y laterales, un mediocampo de buen pie con Ayala, otro jugador clave como Alemán que es de esos jugadores que cambian la ecuación de los partidos. Carbonero que es peligrosísimo y Ramirez y Contin se mueven muy bien”, finalizó el DT




“No me molesta la etiqueta de defensivo, yo gane un torneo por 12 puntos y decían lo mismo. Sé cómo trabajamos, se lo que hacemos y eso es lo que me da tranquilidad”, dijo el Emperador y el aclaró: “Ganar o perder siempre es un accidente, a veces pega en el palo y va adentro y en otras ocasiones va afuera”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar