Grupos confirmados en la Copa Liga Profesional 2021

 


Se realizó el sorteo de la nueva copa 2021 en el hotel Hilton para los 26 equipos de la Liga Argentina, donde el formato será distinto al anterior ya que habrá promedios, dos zonas y clásicos, donde el Rojo jugará ante Racing en el cilindro el día 11 de abril.


El nuevo torneo será muy similar al que se realizó en 2016 donde el campeón fue Lanús en cancha de River. Tendremos dos grupos de 13 equipos donde, si en un grupo esta Independiente, en el otro estará Racing y así con todos los clásicos. Se jugarán 12 partidos entre los del mismo grupo y el restante será el clásico con el del otro grupo. 


Luego de finalizadas las fechas, clasificaran los cuatro primeros de cada grupo donde se van a jugar los play off jugando el 1º del grupo A vs el 4º del grupo B y así el 2º del A con el 3º del B; 3º del A vs 2ºdel B; 4º del A vs 1º del B. Estos partidos serán en cancha neutral donde se piensa terminar el 30 de mayo, antes de que comience la copa América.


Si bien habrá promedios en este torneo, tendrá validez para el segundo semestre donde el torneo será todos contra todos y haya descenso de cara al 2022.


Independiente pertenecerá a la ZONA B donde están:


Boca

Independiente

Huracán

Newells

Vélez

Atl. Tucuman

Def y Justicia

Patronato

Sarmiento.

Además, el clásico con Racing se jugará en la fecha Nº9 el 11 de abril en el cilindro de Avellaneda.


Mientras que la ZONA A se encuentran:


 River, San Lorenzo, Argentinos, Platense, Rosario Central, Central Córdoba, Arsenal, Racing, Banfield, Estudiantes, Colón, Godoy Cruz.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar