Árbitro e historial vs Gimnasia

En el contexto de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente recibirá a Gimnasia Esgrima La Plata, éste sábado desde las 19:20 en el estadio Libertadores de América. En De la Cuna al Infierno, te traemos los antecedentes con el árbitro y el historial frente al Lobo.


El Rojo y Gimnasia se enfrentaron en 151 oportunidades, de las cuales Independiente ganó 59 veces, perdió 54 y empataron 38. Aquí, repasamos los últimos cinco encuentros disputados entre los equipos en la máxima categoría del futbol argentino:

  • Jornada 21 Superliga Argentina 2019/2020: Independiente 0 – 1 Gimnasia (Eric Ramírez)
  • Jornada 21, Superliga Argentina 2018/2019: Gimnasia 1 (Lorenzo Faravelli) – 0 Independiente.
  • Torneo de verano 2019. Independiente 2 (Martín Benítez y Ezequiel Cerutti) – 0 Gimnasia.
  • Jornada 26 Superliga Argentina 2017/2018: Independiente 2 (Martín Benitez y Emanuel Gigliotti) – 2 Gimnasia (Brahian Aleman y Ezequiel Bonifacio)
  • Torneo de verano 2018: Independiente 0 – 0 Gimnasia. Ronda de penales: CAI 3 (Gastón Silva, Emanuel Brítez, Lucas Albertengo) – 5 (Brahian Alemán, Franco Niell, Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio, Omar Alderete)

Árbitro: Pablo Dóvalo


Por otro lado, el encargado de impartir justicia en este encuentro es Pablo Dóvalo, quien estará acompañado por Gabriel Chade e Iván Núñez, como primer y segundo asistente, y Lucas Comesaña ocupará el lugar de cuarto árbitro.

 

Dóvalo sólo dirigió dos veces al conjunto de Avellaneda. Su primera vez fue polémica, en aquel partido ante Banfield por la 16° de la Superliga 2019, que ganó el Taladro por 1-0 con gol de Luciano Lollo, en el que no sancionó un claro penal para Independiente a los 29 minutos de la parte final. En la jugada, luego del centro de Hernández, Jorge Rodríguez extendió el brazo y tocó la pelota con la mano adentro del área, pero ni el asistente ni el árbitro principal vieron la acción.

La última vez fue ante Central Córdoba, donde ganó el Rojo por 1-0 con gol de Claudio Riaño, en contra, en noviembre del año pasado, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar