"Queremos un Independiente competitivo"


Julio Falcioni, nuevo entrenador de Independiente, tuvo una entrevista con el club en donde contó como se dio su llegada, lo que siente y espera lograr en el Rey de Copas.

"Estoy muy contento de poder volver a este club, porque cuando uno puede volver donde ya estuvo, significa que hizo las cosas bien. Trataremos de repetir, y que el hincha de Independiente esté contento y respaldado por un equipo competitivo", comenzó diciendo y sumó sobre las instalaciones de Villa Domínic: "Este predio está muy lindo, es muy cómodo, hay instalaciones que se han hecho que son muy importantes: los vestuarios, el comedor, el gimnasio, es algo que el club necesitaba. Hoy estamos a la vanguardia de los clubes de la Argentina en ese sentido".

Sobre su último paso como entrenador explicó: "Yo volví en Marzo, cuando empezó la pandemia. De hecho, dirigí el último partido del torneo anterior, contra Gimnasia, que era el primer partido de la Copa Superliga. Creo que fue también el último partido que dirigió Diego (Maradona). Tenía una propuesta para seguir ligado a Bánfield , pero quería esperar a ver como seguían las cosas. Tuve otras chances de trabajo que no me tentaron, pero apareció Independiente y realmente a Independiente no se le puede decir que no". 

Por otro lado recordó su anterior paso por el Rojo: "Ojalá podamos volver a hacer las cosas bien. Tengo que entrar en contacto con todos, lo haremos en estos días.- La mayoría de los planteles está formada con juveniles. El ultimo equipo que dirigí tenía muchos chicos con una gran campaña hecha, son todos jugadores que debutaron en nuestra mano, que hace dos o tres años que venían trabajando en el plantel. Esa es la funcionalidad de nuestro trabajo: poner un equipo competitivo y a su vez darle proyección a los juveniles, como hicimos aquí al darle respaldo y continuidad y reppaldo a Agüero Biglia, Ustari, Fabro, Abraham, muchos chicos que arrancaron en ese 2005/06, y esperemos hoy poder proyectar algo similar que deje a la gente conforme" detalló y agregó: "Estuvimos a las puertas de clasificar a la Copa en aquél momento, pero la necesidad del club era el promedio, y en ese sentido dejamos una estabilidad importante, más allá de lo que pasó después".

Hablando del próximo torneo internacional, remarcó lo importante que es competir a ese nivel: "Siempre competir internacionalmente motiva, trataremos de poner el mejor equipo, que es lo que hizo Independiente en toda su historia.Ojalá el hincha pueda volver a las canchas, el fútbol necesita la pasión del hincha".

Para finalizar aseguró que el trabajo es un ítem que no va a faltar en su gestión: "En todos los lugares donde trabajé, prometí sólo trabajo y responsabilidad. Con seriedad. Esa es la base de nuestro trabajo. Volver luego de 15 años al club con el mismo preparador físico, es importante. En este tiempo, pasó por el club también Omar (De Felippe), que empezó con nosotros. Los hinchas, dirigentes y nosotros queremos tener un Independiente competitivo e importante y trabajaremos para lograrlo, con la disciplina, el esfuerzo y el trabajo de los jugadores".


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar