Perdió la oportunidad

Independiente perdió ante Arsenal por 4-3 en el estadio Libertadores de América, en el contexto de la cuarta fecha del grupo A de la Copa Diego Maradona.


El partido comenzó y a los dos minutos, Independiente ya había tenido dos chances claras, la primera fue un desborde por derecha que no logró desviar González, la segunda, de la mano de Andrés Roa, con un remate abajo que atrapo Alejandro Rivero. A los 12 minutos llegó Lucas Necul, encaró en el área hacia adentro y sacó un remate que atrapó Sebastián Sosa con tranquilidad.


El gol de Arsenal llegó a los 15 minutos tras un error de Alexander Barboza, le quedó a Lucas Albertengo y definió para el primero del partido. En los 22 minutos una buena sucesión de pases teniendo a Roa como eje, el colombiano se la dejó a Alan Velasco que sacó el remate que terminó despejado por un rival al tiro de esquina. El empate llegó de la mano de Lucas Romero, cuando Lucas González le dejó el balón, que sacó el derechazo que complicó a Romero porque le picó antes.


Faltando 10 minutos para el final del primer tiempo del encuentro, desbordó Silvio Romero por la banda izquierda, mandó el centro por abajo y Lucas Romero la pifió frente al arco.


El final del partido comenzó con el cambio de Alan Soñora por Andrés Roa y Domingo Blanco por Lucas González, para luego a los 11 entre Ramiro Luna por Lucas Necul, en el equipo visitante. A los 12´ recuperó Velasco en la salida de Fabio Pereyra, sacó el centro y se la movieron a Silvio Romero cuando se disponía a rematar.


A los 14 minutos convirtió el segundo Arsenal, de la mano de Jhonatan Candia, puso un cabezazo impecable que no pudo sacarla Sebastián Sosa a pesar de estirarse. En los 19 minutos entró Federico Martínez en lugar de Thomas Ortega. A los 23 minutos, igualó el “Rojo”,  Jonathan Menéndez sacó un zapatazo para clavársela en el ángulo a Rivero. Luego del gol del empate ingresó Braian Martínez en lugar de Jonathan Menéndez.


Faltando 15 minutos para finalizar el partido, Arsenal se salvó tras un remate de Federico Martínez. A los 28 minutos Luna llegó a inmediaciones del área, perdió el control del balón, pero luego recibió el centro de Jhonatan Candia para poner a ganar de nuevo al "Arse".


Ya a los 29 Néstor Pitana expulsó a Lucas Pusineri y luego amonestó a Lucas Romero y Alan Velasco. A los 32 entraron Nicolás Castro y Emiliano Méndez en lugar de Alejo Antilef y Lucas Albertengo. Luego de dos minutos, siguió la polémica, el juez expulsó a Alan Franco que había metido un patadón de la que recibió la tarjeta amarilla. El jugador se excedió en el reclamo y Pitana le sacó la segunda amarilla. Se queda con diez el rojo.


A los 38 minutos, Alan Velasco desbordó por la derecha, sacó el remate y se la puso entre las piernas a Rivero que estuvo flojo en la respuesta. Independiente se lo perdió nuevamente a los 39 minutos, con un remate de Federico Martínez que se fue muy cerca. Un minuto después Arsenal también se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Jhonatan Candia.


A los 42 entró Nicolás Messiniti en lugar de Fabricio Bustos. Con un cabezazo de Romero y Messiniti la estrelló en el arco y luego Romero no la alcanzó, Arsenal se salvó, nuevamente.


A los 90 minutos se adicionaron 6 minutos más en el que Luna de contra definió el partido.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar