Pablo Moyano: "La idea es mantener la figura de mánager"

 


El vicepresidente de Independiente Pablo Moyano habló con los colegas de Dale Rojo donde hablaron de la figura del mánager, el técnico y las deudas. Pablo quien esta de vacaciones, no se olvido de los que se escondieron en las malas: "Todos los que han hecho lo imposible para que al Rojo le fuera mal ahora se hacen los salvadores." 


Al iniciar empezó hablando de como estaba el club al momento que asumieron: "Cuando llegamos nadie de los personajes que ahora hablan libremente querían hacerse cargo de sacar al Rojo casi de la quiebra, el estadio a medio construir, los predios eran terrenos abandonados, nadie quería venir a jugar. Nos hicimos cargo de cinco contratos de técnicos en 2014 donde no había plata ni para pagar la luz. Además, de las deudas de Nuñez, Farias, Mareque y más." Y agrega: "De a poco encaminamos el club y hoy es un lujo la cancha, los predios, las inferiores. Por eso cuando hoy escuchas a los candidatos que dicen que no hay proyectos deportivos o juveniles. mejores proyectos son los últimos años donde cinco o seis están en primera, lo seguimos teniendo a Berón formando jugadores y se lograron dos torneos internacionales. Uno de los clubes más perjudicado fue Independiente"



"Estamos en un año político y se dicen muchas cosas. A Independiente lo sacamos adelante nosotros y dicen que no estamos, se creen que el estadio se terminó solo, las copas se ganaron solas o lo pibes se originaron solos."


Respecto a la deuda del Rojo: "Cuando asumimos se debía 70 millones de dólares, hoy tenemos un capital de jugadores impresionante pero como es Moyano e Independiente hay que pegarle de todos lados." Y cuenta: "Todos los que han hecho lo imposible para que al Rojo le fuera mal ahora se hacen los salvadores.


En las ultimas horas llego un aviso desde México: "Estamos hablando con la gente del América para arreglar el pago, todavía tenemos dinero que cobrar de algunos jugadores y ofertas de venta. Falta para las elecciones y hoy la prioridad es bajar las deudas y buscar un técnico.

El Rojo esta en búsqueda de un Dt pero la duda pasa por la figura del mánager: "La idea es mantener la figura de mánager y automáticamente que se pueda conseguir el Dt que sea del estilo del club." Ademas: "Vamos a ver en los próximos días si podemos cerrar el mánager, sino la prioridad va a ser la nueva secretaria técnica donde asumió Palazzo quien va a dialogar con distintos candidatos."


En cuanto al ex jugador de Vélez: "Nanni tiene mucha experiencia. igual vamos a juntarnos con otros candidatos y evaluaremos.

Sobre el final cuenta el estilo de técnico que quiere: "El dt va a ser quien tenga el estilo nuestro que le guste el futbol de Independiente. Todos los técnicos que trajimos, por más que a veces no se dieron los resultados, el Rojo siempre jugó copa."


"Berón es una persona que siempre puso la cara cuando se lo necesito, a el le gusta ser coordinador de las inferiores pero es un gran amigo."

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar