Los motivos del rechazo de Burdisso

 


Independiente fue a buscar a Nicolás Burdisso para el puesto de mánager del club pero el ex jugador de la selección dijo que no ya que busca nuevos desafíos para su carrera. 


Sobre el Interés de Independiente al cual le dijo que no, cuenta: "Sí, tuve contacto con la gente de Independiente. Me junté, hablamos de cómo era hoy la situación del club y de mis ideas. Fue una buena charla, pero rechacé la propuesta por cuestiones ligadas al año de elecciones. Ya pasé por la situación de estar trabajando durante un año y tener que cortar proyectos por una cuestión política, no quisiera que otra vez me pase lo mismo. Mi futuro está en el fútbol obviamente, siempre como director deportivo. Puede ser en Sudamérica o en Europa. No tengo la ansiedad de volver a Europa, porque sé que voy a volver, y en Argentina aceptaría un proyecto que me dé la posibilidad de trabajar."


Burdisso ya tuvo su experiencia en Boca donde el cambio de dirigencia lo dejo sin trabajo. Además, cuenta su idea de trabajo: "En un proyecto técnico lo que busco es desarrollar una idea que permita alcanzar los objetivos que establece el club o los dirigentes. Hay lugares históricos que tienen los objetivos definidos, pero la mayoría de los clubes van definiendo sus objetivos año a año. El director deportivo es el encargado de decidir y delinear las formas para llegar a esos objetivos: el armado del plantel, la decisión del técnico, la elección de los jugadores junto con el técnico, el desarrollo del ‘scouting’ para buscar jugadores y, obviamente, las divisiones inferiores. Junto a esto también la comunicación, la imagen del club y un montón de otras cosas más. Esa es mi manera de trabajar y así la entiendo."



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar