Vistieron ambas


Independiente jugará la tercera fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, visitando a Argentinos Juniors en el Estadio "Diego Armando Maradona" este lunes desde las 19.20; por eso repasamos quiénes son los que vistieron la camiseta de ambos clubes.

Los jugadores que han pasado por ambas instituciones: Roberto Acuña, Mauro Airez, Carlos Alberto Álvarez, Christian Angeletti, Héctor Arrieta, Roberto Battión, Oscar Bazán, Lucas Biglia, Claudio Borghi, Pablo Brandán, Carlos Bustos, Fernando Cáceres, Diego Cagna, José Luis Calderón, Esteban Cambiasso, José Carbone, Carlos Carrizo, José Castro, Daniel Cuiña, Raúl Decaria, Rodrigo Díaz, Omar Diéguez, Adrián Domenech, Federico Domínguez, Sergio Escudero, Leonardo Fernández, Adrián Gabbarini, Darío Gandín, Cristian García Cristian, Emmanuel Gigliotti, Ricardo Giusti, Christian Gómez, Rodrigo Gómez, Carlos Goyén, Pablo Hernández, Mariano Herrón, Federico Insúa, Omar Larrosa, Pedro Magallanes, Gastón Machín, Damián Maltagliatti, Juan Manuel Martínez, Osvaldo Miranda, Faryd Mondragón, Carlos Morete, Juan Nakwacki, Leonel Núñez, Jorge Olguín, Rubén Pagnanini, Jorge Pellegrini, Sebastián Pena, José Petti, Marcelo Pontiroli, Marcelo Reggiardo, Emiliano Romero, Braian Romero, Silvio Rudman, Hugo Saggioratto, Carlos Salinas, Jorge Sanabria, Enrique Sánchez, Ismael Sosa, Osvaldo Sosa, Alberto Tardivo, Pedro Valentini, César Velázquez, Sergio Vittor, Martín Zapata y Víctor Zapata, entre otros.


El jugador que decidimos destacar hoy, es Federico Insua. El "Pocho" surgió de las divisiones inferiores del club de La Paternal y luego tuvo 3 pasos por Independiente, además de otros equipos.

Un joven Federico Insua en sus primeros años en el "Bicho"


Al igual que Esteban Cambiasso y Fernando Redondo, entre otros, se inició en el Club Parque y luego pasó a Argentinos Juniors. Debutó en la Primera División del Fútbol Argentino el 18 de Noviembre de 1997 y con el correr de los encuentros se consolidó, su buen fútbol, pegada y técnica. Fue eso lo que llevó al Rojo a comprar al jugador en el año 2002, que tenía al Tolo Gallego como entrenador.

En el “Rey de Copas” tuvo tres etapas, siendo la primera la que abarcó del año 2002 al 2003. Allí formó parte del gran plantel del “Tolo” con compañeros como Montenegro, Silvera y Milito, entre otros de gran nivel, se consagró campeón del Torneo Apertura de 2002.

Insua y Pusineri compañeros del plantel campeón del Rojo en 2002.


En la temporada 03-04, Federico viajó a España y se sumó a la plantilla del Málaga CF. No tuvo un buen paso por el viejo continente ya que sólo anotó 3 goles en sus 33 juegos oficiales. A mediados de 2004, Insua regresó a la Argentina y su puso nuevamente la camiseta de Independiente, hasta que pasó a Boca em 2005, en un pase que generó mucha bronca en el hincha Rojo.

Allí el jugador comenzó un tour de equipos de distintas ligas y países: Boca, B. Mönchengladbach, América, Necaxa, Bursaspor y Vélez. Recién en 2014 volvería a cruzar su camino con Independiente. El miércoles 29 de enero de aquel año, sella su vínculo con el club, llegando en el peor momento del Rojo, quién buscaba recuperar la categoría que había perdido en 2013. Objetivo que fue cumplido ese mismo año.



Ya en primera división, algunas diferencias con el entrenador y la dirigencia lo obligan a dejar Avellaneda. Pasa entonces a Millonarios de Colombia en 2015, para luego cerrar su carrera nuevamente en Argentinos Juniors en 2016.  El Pocho terminó su trayectoria futbolistíca con tres pasos por Independiente y dos por Argentinos. En el Rojo tuvo un paso de 27 goles en 101 partidos. Mientras que en el Bicho completo en total 127 partidos y 17 goles.









Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar