Un Rojo en Fortaleza

Independiente festeja. Se engrana el equipo y ahora se viene Lanús por los Cuartos de la Copa.




Independiente ganó en Avellaneda 1 a 0 y dejó afuera a Fénix de Uruguay de la Copa Sudamericana. El global de 5 a 1 es un golpe anímico importante para un equipo que no venía marcando, que tuvo a su capitán Silvio Romero encendido y que ahora espera por Lanús en los cuartos de final.  



No había un panorama complicado. De hecho, la goleada de Independiente en la ida de los Octavos ante Fénix en Uruguay, ya le permitía al equipo de Pusineri tener un respiro y jugar pensantes desde el minuto cero en el Libertadores de América. Durante los primeros minutos hubo impresiones propias de la confianza otorgada por el resultado global, pero el conjunto charrúa nunca logró incomodarlo y el Rojo, de la mano de Silvio Romero, aprovechó una gran jugada de Federico Martínez y Alan Velasco, para mandar la pelota a la red y así estampar el resultado final de la llave. Del otro lado, en Cuartos estará Lanús, quien venció por su parte a Bolivar. 



El Rojo fue abarcativo con la pelota durante casi todo el partido, la posesión fue clara, pero careció de eficacia. Los uruguayos dieron libertades para abrir más aún el marcador, pero una defensa visitante tan cerrada puso en jaque en varias jugadas a un equipo que padece de creatividad. Destellos de Velasco o de Martínez, lograban que se finalicen ciertos ataques, pero por un largo tramo del partido falto ser punzantes y lastimar más a un rival claramente menor.  La entrega y el compromiso del Chino Romero otra vez fue destacable. Tal así fue, que el punta se convirtió con el de hoy, en uno de los máximos goleadores de Independiente en Copas Internacionales, con 11, junto con Bochini y Barberón. ¿Nada mal no? 



El mediocampo dejó una buena imagen. No es coincidencia, claro está que de a poco, la confianza que le otorga el DT a Lucas Romero y a Saltita González, va evidenciando su propia respuesta. La última línea del "Diablo" sigue firme, y hoy logró no recibir goles. Se va engrando. De a poco, pero el once va tomando forma. Un Rojo en fortaleza, que irá a la Fortaleza para tratar de volver a estar entre los cuatro mejores de Sudamérica como en 2017. Lanús será una gran prueba para Pusineri y compañía...   

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar