Pusineri, el plantel y el contrato implícito

 


Independiente derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia con un gol de Alan Soñora en el Libertadores de América y Pusineri llegó a los 12 partidos sin perder. A continuación, De La Cuna Al Infierno te acerca un análisis de esta racha,


Lejos está de mostrar un buen juego, pero el equipo de Lucas Pusineri alcanzó una racha de 12 partidos sin perder. En el partido ante Defensa y justicia utilizó muchos juveniles que de apoco van ganando confianza. Debutaron Ostachuk, Costa y Mauricio Del Castillo, y en la cancha, salieron de titular Asís, Barreto, Ortega, Messinitti, entre otros. 


Sin un mercado de pases con nombres de peso, Lucas Pusineri se las tuvo que arreglar como pudo, y si bien la cuenta pendiente es el juego "estético", hay algo que es irreprochable, los resultados logrados hasta el momento.


Esto demuestra lo que el DT declara conferencia tras conferencia, el contrato implícito entre el entrenador y sus dirigidos. Un vínculo basado en el compromiso de unos para otros para sacar adelante un barco que estaba hundido y que intenta salir a flote.


El jueves que viene, Independiente y Pusineri tienen un partido clave. Enfrentarán a Lanús en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y si bien Yoyo Maldonado aseguró que la CD no está pensando en hacer cambios en el puesto de DT, el mundo Rojo toma esta instancia como una buena medida para saber dónde está parado el equipo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar