"No pensamos hacer ningún cambio en el puesto de entrenador"


El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado habló en De La Cuna sobre la continuidad de Lucas Pusineri en el cargo de entrenador, el próximo mercado de pases y las deudas del club.

"Nosotros no pensamos hacer cambios salvo que pase algo importante", comenzó diciendo el dirigente sobre la continuidad Pusineri y agregó: "Con Lucas hablamos constantemente. No hablamos del contrato pero nosotros tenemos una gran confianza con él. No depende de lo que pase con Lanús. Lucas lo está haciendi muy bien, se arregló con poco y nada, puso a chicos que con otro técnico no hubiera pasado. Los chicos están poniendo mucha ganas y garra y esto es por la personalidad del entrenador".

Por otro lado aseguró que la opinión de Burruchaga será tenida en cuenta pero la decisión será dirigencial: "Lo que piense Burruchaga, va a ser tenido en cuenta pero creemos que ni hace falta cambios. Nosotros le pedimos el informe de Burruchaga, pero la decisión es nuestra. Igual falta bastante, supongo que en el trascurso de este mes lo vamos a solucionar".

Ya hablando del futuro mercado de pases comentó: "Vamos a escuchar a Burruchaga y Pusineri, para ver como reforzar, a partir de eso veremos como está la institución para cumplirlo", además opinó sobre la actualidad del Rojo: "Yo creo que de a poquito se va creciendo, eso es fundamental, porque hay muchos chicos que ganan experiencia y esto está pasando. La mayoria empezó de nuy chicos en el club, lo que les hace sentir más fuerte el sentimiento de jugar en Independiente y lo están expandiendo".

Hace unos días se viene hablando de un sondeo por Alan Velasco, pero el secretario despejó cualquier posobilidad: "Mira hace un año me dicen que lo quieren llevar a Velasco a algún club. Por ahora no hay nada por él, ni por ningún futbolista del plantel".

Ya tocando el tema de Martín Benítez y su posible venta al Vasco, expresó: "Es una realidad que si Vasco no hace una oferta o muestra interés, vamos a escuchar otras ofertas. Ya hubo otros sondeos" dijo y sumó sobre la compra de Andrés Roa y la renovación de Soñora: "Estamos arreglando con el presidente de Deportivo Cali. No hay fecha final, creemos que se puede estirar un poco más del 10 el limite para el pago. Estamos negociando con Alan Soñora, está un poco complicada la negociación pero esperemos arreglarla".

Cerca del final se refirió a la situación de Ezequiel Muñoz y la renegociación de su contrato: "No se habló nada con Muñoz del tema de su sueldo, ojalá se opere y se recupere pronto".

Otro tema importante en el Rojo son las deudas, sobre ello el dirigente opinó: "Independiente a medida que vayan apareciendo, sabemos las deudas que tenemos y a medida que vayan apareciendo esperamos ir pagandolas. Hubo un momento donde no podiamos hacer frente a estos pagos y por eso se atrasaron. Pero la intención es pagarlos".

Ya para cerrar habló del sponsor en la camistea: "Hasta diciembre va a estar escudos seguros en la camiseta. Veremos si continúan o aparece otro sponsor", cerró.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar