"Me gustaría poder transformar al club"


Tras obtener la clasificación a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y en un día de descanso, Lucas Pusineri dialogó en Libero acerca del presente del club, tanto futbolístico como institucional.


Comenzó la charla hablando de su presente y futuro, ya que en 28 días se vence su contrato como Director Técnico: “Yo estoy acá con las ganas y la posibilidad de organizar la transformación. Independiente es conocido históricamente por haber participado de muchas copas internacionales, en los últimos 18 años, ha participado solamente en tres ediciones de Copa Libertadores (2004-2011-2018), y las disputó porque ha ganado el campeonato del 2002, la Copa Sudamericana 2010 y 2017, eso apunto poder jugar la copa, pero nunca fue por clasificación en los torneos locales, eso significa que no ha peleado, la idea es tratar en lo posible de tratar de ser competitivo, un equipo que gane en el juego al rival", además agregó: “Es tratar en lo posible de tener ganas, apuntar a futuro con un proyecto a largo plazo, con jugadores como los que hoy están jugando, que muchos de los 25 futbolistas que tenemos en el platel 15 son recursos de la institución, que son jugadores de Independiente que es lo que le da el sentido de pertenencia a los equipos, entonces la idea es transformar para que el día de mañana Independiente vuelva a poder disputar todo lo que disputó en un pasado”.


También habló sobre la mejora del equipo tras una gran racha sin derrotas:  “A partir de la llegada de jugadores se gestó un buen grupo enfocado hacia el esfuerzo, trabajo y a poder tener una buena comunión de camarería entre todos los que estamos y permitirse ser exigidos por un Cuerpo Técnico y un entrenador que quiere lo mejor para todos. Cuando uno está enfocado y los mismos objetivos constituyen en su totalidad marcar un mismo rumbo e ir todos hacia ese rumbo las cosas se van a intentar, y eso es lo que está intentando este grupo que con mucho trabajo y dedicación los resultados nos están acompañando y eso es bueno en este año complicado que estamos viviendo”.


Con respecto a su llegada y el caos que vivía en ese momento el club, que con esfuerzo él lo pudo sacar adelante: “Siempre hay que tratar en lo posible de poder mejorar en todos los aspectos, es un aprendizaje constante. Nosotros hoy en día tenemos que reconocer que después de un parate tan largo, hay que tratar en lo posible de prevaler los resultados y poder ganar. Sabiendo que estamos en un club difícil, con mucha exigencia, donde es jerárquico con esta historia, hay que ganar, entonces, el funcionamiento se irá resolviendo a medida que van pasando los días y que estos futbolistas que, hoy en día están haciendo sus primeras armas en primera división, puedan llegar a encontrar el día de mañana un mejor rendimiento y seguramente la gente estará contenta en un futuro de tener un equipo más propio y seguramente se lo van a dar, porque hoy en día Independiente y los jugadores tienen un valor que antes no tenían, los chicos antes no competían. Yo también tengo reconocer que no me puedo abstraer de lo que yo fui, para dar un mensaje a mis dirigidos, de lo que yo fui como futbolista”.


Habló sobre Alan Velasco al que comentó que hay que acompañarlo en un proceso de aparición, y ahora en un proceso de consolidación. Lo describió como un un futbolista desequilibrante por la potencia que tiene y eso lo hace ser indescifrable para el rival, entonces es una aparición muy importante, "Lo veo como Robben, un jugador que puede desequilibrar y llegar a tener gol".


Además hizo hincapié en el partido ante Fénix y sobre el final de juego de Silvio Romero“En este caso estamos hablando del capitán, imaginemos que no hubiese jugado, iba a escuchar que por ahí no le daríamos la importancia que tiene un partido de Sudamericana. Las cosas pasan por algo, hay que esperar, sabemos lo que es Silvio para nosotros, dentro y fuera del campo, pero seguramente el con su profesionalismo lo va a poder cumplir rápidamente y todavía no tengo una certeza de cómo está la situación. Tenía que jugar indudablemente”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar