Los pibes de la Sudamericana

 



La continuidad de la Copa Sudamericana, con las flexibilizaciones que permitió Conmebol (más de 30 futbolistas) teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se está atravesando, provocó que Independiente presente muchos juveniles con buenos pasos en inferiores y Reserva.  


Los arqueros que se suman a Sosa y Álvarez son:

Renzo Bacchia: El uruguayo fue clave en el torneo que la Reserva quedó segunda en el último torneo. Es una fija de los seleccionados juveniles de Uruguay.

Jure Marinovich: Arquero categoría 2000, que se encuentra desde 2016 en Independiente. En su periodo de formación fue capitán en todas las categorías, se destaca por su voz de mando y es atajador de penales.


Defensores:

Ayrton Costa: Central zurdo, con gran potencia y velocidad, llegó al club en 2016 y es categoría 99, por lo que la CD debe definir hacerle un contrato o que quede libre en diciembre.


Patricio Ostachuk: Central diestro, categoría 2000, con buena técnica, buena pegada y juego aéreo. Llego a Independiente en 2016


Ezequiel Moschen: Se desempeña como central como lateral por derecha, siempre se lo noto firme y como buena pieza de recambio. Tuvo más continuidad en Reserva cuando dirigía Stillitano.

Mauro Zurita: Defensor central diestro, categoría 2000 que se encuentra en el club desde el año 2009. Alterna entre su categoría y Reserva.


Mediodampistas:


Facundo Velazco: Categoría 99, al igual que Costa, la CD debe definir si continúa o no en el club en 2021. Es volante ofensivo, zurdo con buena velocidad y gambeta. También se desempeñó como lateral por izquierda.


Juan Pacchini: Volante central muy veloz, técnico y con buena precisión en los pases. Se encuentra en el club desde 2013 y firmo contrato este año luego de que Diego Mercado quedó libre. Debutó ante Central Córdoba.


Tomas Pozzo: Volante zurdo, que se desempeñó como interior en su paso por la Reserva, es un enganche veloz con muy buen pie. Categoría 2000 y arribó a Independiente en 2012.

Juan Da Rosa: Durante el último torneo de Reserva se desempeñó como extremo derecho, volante con mucha llegada y buen pie. Fue uno de los goleadores del equipo con 6 tantos.


Delanteros:

Rodrigo Márquez: Apodado Chila, es un extremo izquierdo con mucha explosión y sorpresa en el ataque. Nacido en el 2002, llegó al club en 2013. Tuvo buenos pasos por las selecciones juveniles. Debutó con gol en Reserva y lamentablemente sufrió una grave lesión.


Juan Román Zarza: Delantero veloz, que se desempeñó en todo el frente de ataque y como enganche. Llego en 2019 como una de las figuras de Tigre, debutó en Reserva y después jugó su categoría.


Marco Landaburu: Delantero con mucha potencia que llegó desde San Telmo para reforzar al equipo que dirigía el Negro Gómez. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar