Mondragón: ''No es conveniente que el Rojo me pague''

Faryd Mondragón habló de todo: su trabajo detallado en Independiente, el armado del equipo y la felicidad por volver a uno de sus hogares futbolísticos.
 

El flamante Director de Relaciones Internacionales del Rey de Copas, quien dialogó con los medios partidarios del club, reveló un gran gesto que tuvo debido a su sentido de pertenencia: ''No veo necesario que el Rojo me tenga que pagar por el momento, con esta complicada situación económica. Es un honor para mí volver a una de mis casas y aportaré mi granito de arena. En enero nos volveremos a sentar con la dirigencia''. 

Mondragón detalló su nueva labor -que ya comenzó- en el Orgullo Nacional: ''Ya empezamos a hacer contactos con nuestros embajadores en el mundo, como lo son Agüero, Tagliafico, Barco, Dibu Martínez y Tagliafico. Y también los retirados, como Garnero y Forlán, para beneficiar al club en el exterior. También queremos hacer amistosos con Manchester City y Ajax, por ejemplo, para intercambiar juveniles, imponer la marca Independiente y hacer crecer aún más a la institución''.

Mondragón fue el '1' del Maracanazo 1995. 

El ex arquero colombiano opinó sobre el nombre del estadio: ''Estoy de acuerdo con Maradona, el Libertadores de América debería llamarse Ricardo Bochini. Siempre lo digo, el Bocha es nuestro Di Stefano''. Y sobre su gran anhelo en su nueva experiencia en Avellaneda, sumó: ''Si hoy fuese mi cumpleaños, mi deseo sería estar en Asunción en diciembre en el sorteo de la Libertadores 2021''. 

''Hablé con el presidente de Deportivo Cali en su momento por el tema Roa, para que entienda que Independiente no está pasando un buen momento económico y sea flexible. Se lo pedí como favor personal, que me lo haga a mí. Con este caso, el Rojo me vio útil para las relaciones internaciones. Sin embargo, no estaré ligado a la parte deportiva. De eso se encargará Burruchaga, que viene sacando adelante al Rojo'', cerró el bicampeón con la institución más ganadora de América. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar