"Lo de Campaña es muy difícil de explicarlo"

No sería bueno vender a Bustos a un club argentino" - De la Cuna ...
El manager del "Rojo" aclaró varios temas de la agenda del club.


Burruchaga trató de analizar la situación del arquero y ex capitán de Independiente, aunque sostuvo que su caso es más complejo de lo que se ve. Ojo, aseguró que a pesar de que reclama la totalidad de la deuda, "el club está cumpliendo con el arreglo". También habló de Romero, de la venta de Cecilio, la situación de Gaibor y de los posibles refuerzos.


El manager del "Rojo, Jorge Burruchaga, volvió a atender el teléfono para dar su mirada sobre la situación que vuelve a poner entre ceja y ceja al arquero uruguayo, tras demandar otra vez al "Diablo" por un nuevo incumplimiento contractual. "Lo de Campaña es muy difícil de explicarlo", arrancó su análisis. Y continuó: "Por lo que me dijo el abogado, ahora reclama, después del acuerdo que habíamos hecho, la totalidad de su deuda, y por eso se considera libre. Es un tema judicial y para eso está el abogado que defenderán los intereses de Independiente". También resaltó que "el club está cumpliendo con el arreglo con ellos" y dejará todo en manos de la justicia. 


Por otra parte, también trató de tocar el tema de aquellos que aún tienen chances de mantenerse en el plantel y explicó: "Con el único que hablé diez minutos fue con Menéndez. Con el venimos comunicándonos por teléfono también. Lo consideramos con Pusineri un jugador importante a retener y el tiene ganas de seguir. Iremos charlando con todos. También hablamos con Franco, que va a tener un nuevo acuerdo, y con Silvio Romero que va a firmar. Estuvo Pablo Hernández y Lucas Romero, otro que tiene ganas de acordar la parte económica y seguir en Independiente". En ese sentido, reconoció que "nos estamos reforzando con los que teníamos y lo que para muchos estaban fuera del club como es el caso de Romero, a quien ya lo tenían contado en Boca". A su vez, en contraposición a esto, resaltó los casos que no van por buen camino, y comentó que no fueron a Villa Domínico ni Campaña, Gastón Silva, Cecilio (que está a un paso de ser vendido al Austin FC de la MLS) y Gaibor. Del ecuatoriano remarcó: "Él es otro que se considera libre pero el club pagó lo acordado. Habrá un litigio porque el estaba citado a los entrenamientos (porque tiene contrato con el club) y no vino".


 Del tema "mercado de pases", aclaró que lo de Romero se dio porque habló con Pablo Moyano  y con él y le gustó el proyecto nuevo que tienen como institución. Y si bien apareció Boca, "Burru" contó que la reunión del "Chino", en los últimos días con el vicepresidente del "Rojo", lo terminó de hacer entrar en razón en que lo mejor para él era continuar en Independiente. Y concluyó, en charla con "Radio La Red" expresando que hay muchos futbolistas con intenciones de arribar al "Diablo": "Me llaman muchos representantes ofreciendo jugadores. Más allá del momento, el club sigue siendo el máximo ganador de Libertadores, y queremos volver a que el hincha se vuelva a identificar. La idea es si se va uno, tiene que venir uno, porque después tenemos jugadores de las Inferiores muy interesantes que van a pelear por un puesto. Elías Gómez y Claudio Bravo son dos jugadores que están en carpeta. No es fácil. Hay más nombres también que estamos viendo. Trataremos de traer lo justo y necesario".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar