"Independiente está capacitado para afrontar las deudas"



El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, pasó por los micrófonos de “Independiente de América” y aseguró que el club no está viviendo una crisis, que los refuerzos van a llegar y que Burruchaga mejoró las condiciones con el plantel.


"Se ha instalado que estamos mal económicamente. Han habido 3 o 4 jugadores que se han declarado libres por la diferencia del dólar",comenzó diciendo el dirigente y agregó: "El único tema que está trabado es el de Silva. A Campaña y a Gaibor se les ha pagado hasta el último centavo. Que ellos reclamen la diferencia del dólar es otra cosa. Seguimos hablando para arreglar sus situaciones. La diferencia de Silva es el abogado que tiene. Independiente está capacitado para afrontar las deudas que tiene con otros clubes".


Al hablar del entrenador, Moyano remarcó lo importante que es la figura de Lucas Pusineri: "Hoy tenemos un técnico que le habla de frente a los jugadores, el que quiere estar, está. Si vos no tenés sentido de pertenencia y no querés estar, se pueden ir teniendo en cuenta el contrato", detalló. 


Por otro lado, se dispuso a hablar de los refuerzos: "Nos han ofrecido muchos jugadores. Arqueros y en todas las posiciones, eso lo van a dictar Burruchaga y Pusineri, yo me voy a reunir después de que lo vean. Sabemos que el 27 arranca el torneo", dijo y sumó sobre aquellos jugadores que decidieron no seguir en el club: "Si no te mueve la gente, la cancha llena, tomá tu rumbo. Como dijo el DT: jugarán los que tengan sentido de pertenencia y yo me siento identificado con ese mensaje. Abajo tenemos una banda de pibes que podrán darnos más".


A la hora de ser autocrítico, Pablo Moyano no esquivó los errores, pero aseguró que son cosas que han mejorado: "Por supuesto que trajimos jugadores que pedían los técnicos y fue un error no traer un manager antes, hoy Burruchaga está haciendo un trabajo bárbaro. Todas las comisiones directivas se equivocan, lo importante es reconocerlo. El esfuerzo que hizo el club para retener a Silvio cuando se iba. Mañana vamos a firmar una mejora de contrato a Messiniti y el martes, con Franco, Bustos y Menéndez. Hoy los jugadores han visto un cambio en la Directiva y se quieren quedar", reconoció pero enseguida hizo una salvedad: "También hay que remarcar que en su momento trajimos a Maxi Meza y Emiliano Rigoni por dos mangos. Esta CD trajo jugadores criticados por medios partidarios y nacionales y que nos dieron copas. Digamos todo"


En un momento se tocó el tema de las deudas y allí el dirigente blanqueó: "Hoy Independiente debe una cifra al América que estamos por acordar, 1.800.000 dólares al Torino y al Sporting 1.700.000 dólares; y a tres clubes de Argentina. A fin de año vamos a saldar todas las deudas. Con Martín (Redrado) hemos hablado y seguramente en los próximos días va a dar a conocer el informe económico. Seguramente en una conferencia de prensa lo va a dar a conocer".


Consultado por la situación del actual presidente del club, Pablo brindó detalles de su estado: "Hugo Moyano se está cuidando, pero manejando el club y el gremio de Camioneros desde su casa. Bien de salud y conduciendo en este momento que vive el país, porque se vienen momentos difíciles, acompañando las decisiones del gobierno. Hugo no va a estrellar el club. Independiente tiene cómo afrontar las deudas".




Cerca del final tocó temas institucionales y aseguró que se van a juntar con Ducatenzieler, si este lo prefiere, argumentado que se trata de “un club democratico” abierto al dialogo. Además adelantó que se van a inaugurar 4500 plateas en la sur alta que pasarán a llamarse Santoro y Pavoni. 


Para cerrar,  dejó en claro que no hay nada para hablar de la próxima candidatura por el momento que se vive: "Hoy hablar de una candidatura es una falta de respeto a lo que está pasando en el país. Voy a hablar de eso en diciembre o enero, hoy es momento de acompañar".


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar