Zárate fue detenido


Alexis Zárate deberá cumplir seis años y seis meses en prisión.

El ex futbolista de Independiente, Alexis Zarate, fue arrestado en Avellaneda y deberá cumplir la sentencia de seis años y seis meses de prisión, por el delito de violación hacía Guiliana Peralta. La sentencia se dictaminó hoy, tras el rechazo de la Suprema Corte de Justicia bonarense, ante recurso presentado por la defensa. Hasta el lunes estará en la comisaría segunda de Avellaneda; ese día sabrá la cárcel que lo esperará.


Entre rejas. Así está el ex jugador de Independiente, Alexis Zarate, a partir de esta tarde. El defensor, que el 18 de septiembre 2017 fue llevado a juicio y considerado culpable de “Abuso sexual con acceso carnal” hacía Giuliana Peralta, en un acto ocurrido en marzo de 2014 en Brandsen, fue beneficiado con libertad en los últimos años, gracias a las apelaciones de su defensa ante los diferentes órganos judiciales. Pero el reloj de arena dejó de tirarle granitos de fortuna inmerecida, y hoy, el tribunal Oral 1 de Lomas de Zamora dicto su detención. La misma fue llevada a cabo por los agentes de la Policía de Avellaneda, a metros de su casa, después de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazará un recurso extraordinario por inaplicabilidad de la ley pedido por el abogado del futbolista. Quedó detenido en la comisaria segunda de Avellaneda y el lunes será trasladado hacia la cárcel que le corresponda.


Si bien, la Corte Suprema Bonaerense rechazó el recurso extraordinario pedido por la defensa del Jugador, y ahora sólo les queda una última instancia de apelación ante el órgano superior jerárquico que puede revisar las cuestiones judiciales, que es la Corte Suprema de la Nación, Zárate tiene seis años y seis meses de condena, y todo indica que la cumplirá a partir de la semana entrante. Y aunque su defensa sostiene en que “La justicia le creyó a la víctima” y que “No hubo igualdad de partes en el proceso penal”, su caso ya fue revisado por gran parte de las instancias judiciales, y en todas ellas recibió resoluciones desfavorables para Alexis Zárate, por lo que llevarlo al último escalón judicial, sería irrelevante a esta altura.


"Alexis está detenido, está triste, está mal, dice que la justicia nunca lo escuchó y sigue manifestando su inocencia", cuenta Gonzalo Falco, abogado de Alexis, en charla con “La Red”. Cabe recordar que, mientras se aguardaba por la sentencia de la Cámara de Casación en 2018, Zárate tuvo un fugaz paso por el FK Liepaja de Letonia, el cual se interrumpió por una razón lógica: la defensa de la victima insistió en que debería esperar la condena dentro del país. Y, siguiendo por la misma línea, meses después, en noviembre del mismo año, el jugador recibió una perimetral para no acercarse a la damnificada y le prohibieron salir de la provincia de Buenos Aires.


“Va a cumplir la condena, el lunes sabremos a que cárcel va”, remarcó el abogado de jugador. No hay más tiempo en su partido, ni un minuto para agregar. Hoy, es Guiliana quien al fin puede empezar a jugar el suyo... 








Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar