"Si Biglia decide volver haremos el esfuerzo"






El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado habló en radio la red sobre el mercado de pases, la situación de Campaña, la partida de Silva, Romero y mucho más.

"Pusineri quiere a Biglia. Si él decide volver al fútbol argentino, nosotros vamos a hacer el esfuerzo para contratarlo", fueron las palabras del dirigente sobre la chance del regreso de Lucas Biglia al Rojo. Además consultado sobre Callelo, quién se ofreció a volver al club, admitió: "Sería bueno que Calello vuelva a Independiente".

Ya refiriéndose al tema de la semana con Martín Campaña y su posible salida del club, explicó: "Puede ser muy factible que Campaña siga jugando en el Atlético Mineiro. Sería un préstamo, con obligación de compra. Campaña quiere un progreso y decide buscar otros horizontes. Pero por ahora no llegó ninguna oferta que satisfaga al club. El lunes estaríamos pagando el 50% de abril como se firmó y mayo lo que se arreglo con el resto de los jugadores" explicó y agregó sobre el arquero uruguayo: "Independiente quiere una venta, porque en su momento hicimos una inversión que hizo que conozcan a Campaña en el Mundo. Él le dio mucho al club después, pero el club también le dio mucho a él. Nosotros a Pumas le dijimos que queríamos obligación de compra y en el medio ocurrieron algunos pedidos desmedidos del representante de Campaña”.

En cuanto a las renovaciones y los posibles reemplazos, Maldonado aseguró que el entrenador ya tiene en carpeta reemplazos para los jugadores que se van. En cuanto a Leandro Fernández, aseguró que el club le ofreció lo que puede pagar y ahora "depende de él si quiere aceptar o no".

Volviendo a las posibles salidas, mencionó el caso del goleador del Rojo: “Con Silvio Romero hicimos un acuerdo. Si llega una oferta por un valor cercana a los USD 2.000.000, Independiente lo tiene que dejar ir. Fue uno de los que acordó la rebaja del 50% del sueldo. Realmente con Silvio hemos llegado a un acuerdo muy interesante”. Además remarcó que esperan evitar llegar a un juicio con Gastón Silva: "Nos sorprendió el accionar de Gastón Silva, quien seguramente está mal asesorado y buscando un rédito.Siempre hemos atendido todas sus necesidades. Estamos esperando que reaccione y que vuelva, sino esto va a terminar en un juicio. AFA dijo que sigue siendo del club".

Por último se metió en la cuestión política y salió al cruce con Daniel Grinbak quién hace unos días aseguró criticó a la actual gestión: "Grinbank tiene una mirada crítica de nosotros y nosotros la tenemos de él. Cuando salió campeón Independiente , él se llevó jugadores que eran necesarios. En 2014 nos pidió la quiebra con continuidad y no llegamos a un acuerdo", apuntó.

Para terminar remarcó que el club, según él, pronto mejorará su situación: "Independiente fue el único club que recibió intimaciones, eran temas solucionables, no se qué los llevó a tomar esta decisión. Pagamos los reclamos. Hay poca entrada de dinero en el fútbol argentino. Nos ayudan los socios con la cuota social. A fin del año que viene, vamos a tener la deuda de Independiente solucionada. Hugo Moyano definirá si se vuelve a presentar en las elecciones. Si sigue, vamos con él; y si no sigue, vemos si nos presentamos o no"expresó y cerró: “Tenemos la fortaleza para sacar el club adelante. Creemos que a fines del año que viene vamos a tener solucionadas las deudas. La decisión de quien será el candidato en 2021 la tendrá Hugo”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar